Publicidad

Personas con mal humor son más inteligentes, según estudio

Vida de mamá
Foto Pinterest
Foto Pinterest

Si te enojas de todo, eres menos tolerante y cuando te sacan de tus límites estás por comenzar la tercera guerra mundial, felicidades, eres más inteligente que el promedio de acuerdo con un estudio.

 

Según investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia, las personas que son más tristes o malhumoradas, tienen una inteligencia más aguda, es decir, tienen un IQ mayor al del promedio.

 

Esto se debe a que las emociones negativas como la tristeza y el enojo mejoran la capacidad de juzgar a los demás e incrementan la memoria, y ayudan a tener periodos de atención más largos y pensamientos más prudentes.

 

Mientras que la alegría ayuda a procesos creativos, a la flexibilidad y la cooperación, las emociones contrarias ayudan a procesar mejor la información en situaciones difíciles, según la investigación que se publicó en la revista científica, Australasian Science.

 

El profesor Joseph Forgas, líder del estudio, realizó una serie de experimentos a través de series o películas y recuerdos positivos y negativos para manipular el estado de ánimo de los participantes, lo que dio como resultado que las personas con tendencia a estar tristes y enojadas, tuvieran mejores respuestas ante los problemas, además de una inteligencia mayor a la del promedio.

 

La próxima vez que tu esposo te diga que qué genio te cargas o tu hijo te diga que eres la mamá más enojona, recuerda que tu temperamento te ha ayudado a tomar las mejores decisiones y resolver problemas en momentos cruciales.

 

Fuente: Australasian Science Journal

Silvia Ruiz

Semptiembre 26
Publicidad
Publicidad
Publicidad