Publicidad

Nadie te advierte que la tan normalizada cesárea es absolutamente todo menos “la salida fácil”

Vida de mamá
Foto: IG @rosaly_pp
Foto: IG @rosaly_pp

Así, sin filtro, con bolsas en los ojos, sueño permanente, un cúmulo de hormonas y cambios en mi cuerpo es como se ven los 23 días más felices de mi vida con mi cachito de cielo.

Nadie te advierte que la recuperación es muy dolorosa y que la tan normalizada cesárea es absolutamente todo menos “la salida fácil”.

Que la lactancia es complicada, aunque hayas tomado 30 cursos con asesoras certificadas, y que aunque sabes que es absurdo, dudarás de ti y de que “tu leche lo llene”.

Que vas a llorar por todo y vas a querer chocolate, pan y que te abracen todo el tiempo; que tú nivel de tolerancia será de menos 5 con absolutamente todo lo que incluso antes te hacía feliz.

Que cada vez que tu bebé llora se te va a encoger el corazón y vas a querer llorar tu también mientras te cuestionas unas 358 veces al día si lo estás haciendo bien.

Que los días y las noches se pasan volando en un loop infinito de cambiar pañales, dar de comer, poner a dormir y volver a empezar.

Que te vas a sentir MUY sola aún estando en compañía y que el apoyo que estás buscando no necesariamente lo encontrarás en quien no ha pasado por lo mismo que tú.

Que pasar tu post parto en tribu es la mayor bendición que puedes tener aunque lo único que te dé confort sea acurrucarte junto a tu cría y estar solas.

Lo único que si te dicen es que va a valer la pena y sí, lo vale por completo. Cuando ves esos ojitos concentrados mirándote por primera vez cuando estás amamantando a las 3:00am o esa sonrisita que te regalan después de un beso en la panza no tiene precio.

Me considero una mujer muy afortunada con la vida que tengo y las cosas que he logrado en mi vida, profesional y personalmente pero tener a mi hija es, sin duda, lo más CHINGÓN que he hecho.

Y eso que todavía no me dice mamá, mientras seguiremos informando.

 

Texto y foto por Rosaly Pimentel @rosaly_pp
 

Colaboradora

Mié, 12/02/2020 - 07:31
Publicidad
Publicidad
Publicidad