Publicidad

Los carbohidratos no son el enemigo

Vida de mamá
Foto: IG @michsteiner_healthy
Foto: IG @michsteiner_healthy

Últimamente se habla mucho de dietas que restringen los carbohidratos drásticamente. Es verdad, sí funcionan para bajar de peso.

Pero, ¿realmente quieres vivir el resto de tu vida sin pan, arroz, papas, pasta y fruta?

No todos los carbohidratos son iguales. Hay carbohidratos complejos que contienen fibra y se encuentran en alimentos como verduras, pan integral, leguminosas, quinoa, etc. Estos alimentos además de contener carbohidratos tienen otros nutrientes importantes para la salud como antioxidantes, vitaminas y minerales.


No se trata de evitar los carbohidratos por completo, se trata de incluirlos considerando su calidad y cantidad.

Ningún alimento debería de generarnos tanta preocupación y ansiedad como existe en la cultura de dietas anti-carbohidratos hoy en día. Los carbohidratos no son el enemigo, el problema es nuestra relación en términos blanco o negro con la comida. Cuando pensamos en cuidar nuestra alimentación inmediatamente se viene a nuestra mente dejar de comer carbohidratos, pero ¿realmente cuánto tiempo es sostenible sin generar aún más ansiedad?

Esta mentalidad puede llevarnos a un ciclo vicioso donde decidimos “darnos permiso” de comer un pan y después terminamos comiendo la panadería completa y sentimos culpa por haber “fallado” a nuestro régimen.

Necesitamos enfocarnos más en la calidad de nuestra alimentación, en lugar de un sólo nutriente como los carbohidratos y buscar un equilibrio que sea sostenible a largo plazo y no nos genere más ansiedad y una mala relación con la comida en general.

Esta es una reflexión que escribí con @dra.natalieatkinson con el que muchos de nosotros nos podemos identificar. Sigan a @dra.natalieatkinson para más inspiración y tips!

Tomado del Instagram de @michsteiner_healthy

Colaboradora

Lun, 12/21/2020 - 15:54
Publicidad
Publicidad
Publicidad