¡Haz tus propios dulces en casa para Halloween!
Halloween es una festividad que disfrutan chicos y grandes, sobre todo por la cantidad y variedad de dulces que circulan este día, pero lo mejor es que, para que sea aún más divertido, puedes intentar hacerlos tú en compañía de tus pequeños.
Sin duda, pasarán una tarde increíble, donde se divertirán mucho y al mismo tiempo, prepararán deliciosos dulces para esta festividad. ¡Pon manos a la obra y comiencen a preparar estos dulces para Halloween!
¡Frutas decoradas!
No hay mejores golosinas que las frutas: son ricas, dulces, hay mucha variedad y puedes convertirlas en snacks divertidos para Halloween.
Si se trata de plátanos, sólo basta con ponerles ojitos de chocolate, cortarlos a la mitad ¡y listo! Tienes fantasmas hechos con banana. Pero si a tus peques les gustan más las manzanas, entonces córtales una boquita y ponles un ojo de gomita, ¡tendrás cíclopes que les encantarán a todos! Por otra parte, si prefieres momias, pon chocolate blanco derretido en una manga de repostería y dibuja rayas sobre fresas, ponles unos ojitos de chocolate ¡y voilà!
Por el contrario, si los sabores cítricos son los favoritos en tu hogar, pela mandarinas y ponles un bastón de apio, ¡tendrás pequeñas calabazas con vitamina C! En el caso de las mandarinas, también pueden jugar a pintarles caritas de calabazas con plumón sobre su cáscara.
Foto: Getty Images
¡Horneen galletas juntos!
No hay actividad más divertida que hacer galletas juntos, desde el proceso de preparar la masa, hasta la decoración de las galletas ya horneadas.
Las galletas de mantequilla son perfectas para decorar, pues su color permite usar muchos colores de glaseado. Para prepararlas necesitarás 300 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 2 huevos, 500 g de harina y una cucharadita de esencia de vainilla.
Para preparar la masa, mezcla la mantequilla y el azúcar, después agrega los huevos y la vainilla. No dejes de mover hasta obtener una mezcla homogénea. Comienza a mezclar la harina y, cuando se despegue fácilmente del recipiente, termina de amasar con las manos. Cubre el recipiente de la masa con plástico adherible y déjalo reposar en el refrigerador por una hora.
Después de este tiempo, precalienta tu horno a 180ºC, mientras tanto amasa la masa con el rodillo y dale grosor de un centímetro, usa los cortadores de galletas y colócalas en una charola antiadherente. Hornéalas por 15 o 20 minutos, hasta que los bordes estén dorados y deja enfriar.
Foto: Getty Images
Para decorarlas, puedes utilizar glaseado ya preparado, o puedes prepararlo tú, sólo necesitas 115 g de azúcar glass, 2 cucharadas de agua caliente, 4 gotas de jugo de limón y colorantes comestibles.
En un bowl mezcla el azúcar, el agua y el jugo de limón, y revuelve con la batidora hasta que se haga una mezcla húmeda, pero de consistencia espesa. Agrega el colorante que hayas elegido y mezcla hasta que se integre perfectamente. De manera inmediata mételo en la manga de repostería y comienza a decorar, ya que se puede secar rápidamente.
Foto: Getty Images
¡La creatividad de tus pequeños y la tuya les ayudará a hacer los mejores dulces para Halloween!
En Walmart.com.mx encontrarás todos los ingredientes para estos dulces de Halloween, pídelos en línea o por la app para que los recibas en tu hogar ¡y disfruta la entrega en horas! Además, con Walmart Pass obtienes envíos ilimitados por $49 al mes, o acude a tu tienda Walmart más cercana, ¡puedes usar el servicio Pickup!