Publicidad

Cómo hacer que tu casa huela a Navidad, sin químicos 

Publicado: 10 de Diciembre 2020
Vida de mamá
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

Algo que adoro de estas fechas son los olores y con estos tips es muy fácil tener el olor a navidad en casa.  

 

Además de los arbolitos, los regalos, los villancicos, el frío delicioso, el chocolate caliente, los suéteres feos, Luis Miguel de fondo con su clásico “Navidad llegó a la ciudad”, y la familia cerca, no puede faltar el olorcito de la Navidad.

 

Vainilla, pino, dulce de menta, canela, todos esos olores llenan mi casa de una sensación tan cálida y abrigadora, que desde hace ya un tiempo le he puesto mucha atención a tenerlos en mis espacios. 

 

Y lo mejor es que puedes hacer muchas cosas de forma natural que durarán muchos días y evitarás llenar de químicos tu hogar. 

 

Aceites esenciales.

 

Si eres la señora de los aceites esenciales, hay mezclas especiales que venden para estas fechas, o puedes hacer la tuya con menta, canela, pino, naranja, limón, clavo, romero o toronja. 

 

Con vainilla y canela.

 

Pon a hervir en una olla 1 taza de agua, 1 taza de vinagre, 2 ramitas de canela, esencia de vainilla, clavo de olor y déjalo hervir por 2 minutos. 

 

Ponlo en un atomizador y ve por toda tu casa echando olor navideño que también dará calor de hogar. 

 

Haz un popurrí casero.

 

Como el que tienen todas las tías en sus baños, pero más natural y navideño.  

 

Sólo necesitas cáscaras de naranja secas, canela, ramitas de pino natural, ramitas de romero y esencia de vainilla. Coloca todos los ingredientes en un frasco, agrega 30 gotitas de esencia de vainilla y deja reposar todo un día tapado. Destápalo y déjalo en el lugar que tú quieras, incluso en el baño, y cuando sientas que se va su olor, sólo agítalo. 

 

Con ramas de pino natural.

 

Si tu árbol de Navidad no es natural, puedes buscar ramas de pinos para hacer una corona o colgarlos en ciertas partes de tu casa y así desprenderán su olor tan delicioso. 

 

Haz un ponche de frutas.

 

Algo que nos encanta de estas fechas es el olor del ponche de la abuela, que impregna la casa de ese aroma tan rico a fruta y de paso le da un regocijo al alma. 

 

Sólo necesitas frutas de la temporada como guayaba, naranja, manzana roja, tejocotes y caña de azúcar, canela, jamaica o tamarindo para dar sabor.  

 

Coloca en una olla suficiente agua, pon canela, jamaica o tamarindo, y después las frutas, de la más dura a la más suave, deja hervir y agrega azúcar.

 

Velas de canela. 

 

No necesitas comprar velas aromáticas, basta con que pongas rajitas de canela alrededor de una vela, las peques con silicón y las amarres con un lazo. Así cada vez que prendas la vela, el calorcito hará que la canela desprenda su aroma. 

 

Todo esto hará que tengas el olor a navidad en casa, ¿cuál es tu método favorito para que tu casa huela a Navidad? 

Publicidad
Publicidad
Publicidad