La gente que adorna de Navidad con MUCHA anticipación es más feliz. Según estudio
Cuando terminan las festividades de Día de Muertos o de Halloween y tú estás ansiosa por ir a comprar o poner tu árbol de Navidad y adornar toda tu casa con luces navideñas, ¡así falte más de un mes!... No, no es que seas una persona precavida, sino que eres MUY FELIZ. ¡Sí, los adornos navideños dan felicidad!
En un estudio publicado en The Journal of Environmental Psychology se revela que este espíritu navideño anticipado reduce el estrés y la ansiedad. Hace sentir a las personas bien con ellas mismas y su alrededor.
Incluso, no sólo los beneficios son para ti misma, sino que compartes esa felicidad con las personas que te rodean, debido a que reflejas amabilidad y tus ganas de ser sociable con familiares, amigos y vecinos.
Foto: IG @chasingthesummerfields
¿Qué tiene que ver la felicidad con los adornos navideños?
Pareciera que la época navideña te hace recordar todas las emociones y sentimientos que tenías en la infancia, los momentos inolvidables y las sensaciones, señalan los investigadores.
“Esa nostalgia es como magia, porque reducen las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camadería”.
Seguro te llenas de recuerdo al pensar en familiares que ya no están contigo, en esas reuniones donde todo era felicidad, las vacaciones que disfrutaste a lado de las personas que más amas.
Pero, espera, es necesario aclarar que los adornos navideños dan felicidad, pero no pasa con todo, ya que si exageras con la música de la temporada (villancicos), puede tener el efecto contrario. Así que los investigadores recomiendan escucharla con moderación.