7 consejos para sobrevivir el verano con tu bebé

Vida de mamá
Foto: IG @dicolaaa
Foto: IG @dicolaaa

Cuando tenemos hijos pequeños o bebés, la llegada del verano no es nada fácil, debemos cuidar tantas cosas, que más allá de disfrutarlo, sólo pedimos que el tiempo pase rápido. Sin embargo, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a aprovechar estos momentos sin tener tantas preocupaciones en la mente.

 

1. Vestir a los niños de acuerdo al clima

Mantener frescos a los bebés en temporada de calor es muy importante, por lo que la ropa debe ser ligera y suficiente para mantenerlos protegidos. Lo ideal es que sea de algodón para que su piel tenga una transpiración adecuada.

 

2. Elegir un protector solar amigable con su piel

Busca productos con protección UVA y UVB, que no tengan PABA, ftalatos, parabenos, fragrancias o nano-partículas. Además, es ideal que sean resistentes al agua y que tenga un factor de protección FPS 50, como el de Babyganics

Ojo: Los bebés menores de 6 meses no deben usar protector solar en su piel.

 

3. Procuremos estar a la sombra con los pequeños

Sombreros, sombrillas o un lugar con techo, son nuestros mejores aliados en el verano, porque reducen el riesgo de sufrir un golpe de calor o quemaduras en la piel.

 

4. Aplicar un repelente de mosquitos

Los mosquitos proliferan en las épocas de calor, así que necesitamos aplicar un repelente libre de DEET que esté diseñado pensando en la piel del bebé. Lo ideal es que esté elaborado con ingredientes derivados de plantas y aceites esenciales que ayuden a repeler mosquitos.


 

5. Hidratarlos frecuentemente

Si aún estás lactando, dale leche materna a libre demanda. En caso de que sea más grande, ofrécele líquidos constantemente. Tu bebé podría estar deshidratado si notas que: 

Tiene los labios y la boquita seca, se ve cansado y no tiene energía, no le salen lágrimas cuando llora, su orina es de color amarillo oscuro y con un olor más intenso o pasa más de cinco horas sin mojar su pañal.

 

6. Nunca los dejes en el auto

Es importante que en el verano evitemos permanecer mucho tiempo dentro de los vehículos, ya que guardan calor en exceso. Lo ideal es usarlos lo menos posible y siempre con la ventilación adecuada.

 

7. Ropa y cobijas ligeras para dormir

Arropemos a los niños con sábanas ligeras y ropa de algodón durante la noche, así mantendrán regulada su temperatura y podrán dormir mejor.

 

Además, no olvides pedirle a tus hijos que se laven las manos frecuentemente para evitar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales, muy comunes en esta temporada del año. Puedes darles un desinfectante de manos libre de alcohol, triclosán, parabenos, sulfatos, ftalatos o fragancias artificiales, que ayude a matar al 99.9% de los gérmenes.

 

No dejemos que el calor ni los días soleados nos quiten la diversión del verano. Aprovechemos cada segundo de nuestros días para crear momentos inolvidables al lado de nuestros hijos.

 

Naran Xadul

Jue, 07/23/2020 - 15:39