¿Empieza a dar sus primeros pasos? Haz que sean más seguros
Una de las etapas que más “sufrí”, pero que al mismo tiempo me dio mucha satisfacción fue cuando mi bebé empezó a dar sus primeros pasos.
Sentía horrible cada vez que se caía y vivía con miedo que se pegara con algo.
Pero, poco a poco esa tensión disminuyó en cuanto se “soltó” a caminar y entendí que era algo normal. Está comprobado por la Universidad de Nueva York que los chiquitos de 12 a 19 meses de edad se caen 17 VECES POR HORA al dar sus primeros pasos.
Foto: IG @lu_mulloy
Como no podemos evitar que “se vayan al piso” cada vez que intentan mantener el equilibrio y caminar, tenemos que procurar que esta etapa sea lo más segura para ellos y menos tensa para los papás. ¿Cómo hacerlo? Te comparto los tips que puse en práctica y que tal vez espero te ayuden un poco.
Deja el camino libre.
Levanta los objetos que puedan ocasionar algún daño como aquellos que sean de vidrio o de metal. También cubre las esquinas de las mesas, tapa los enchufes.
Ayúdale a ganar confianza.
Los corralitos son un buen apoyo para que dé sus primeros pasos, porque es una estructura sólida donde puede agarrarse para ponerse de pie y un espacio libre de peligro; si colocas tapetes de foamy en el piso amortiguará los golpes.
Quítale los zapatos.
Para los pequeños es más fácil aprender a caminar sin zapatos, así que quítaselos cuando puedas. Además, esto les ayuda a fortalecer sus pies.