12 reglas contra el abuso infantil que todos deberían saber
Vida de familia
Lamentablemente, los niños pueden convertirse en víctimas de abusos físicos y sexuales en el círculo familiar, escolar o público. Muchas veces, como papá o mamá no te das cuenta hasta que es muy tarde.
Sin embargo, una forma de prevenirlo es enseñándole a los niños cómo actuar ante esta situación. Tal vez pienses que el tema es complicado para tratarlo con un niño y sobre todo si es pequeño, pero existen algunos mandamientos que lo harán más fácil.
12 mandamientos contra el abuso infantil que todo papá o mamá debería practicar para cuidar a sus hijos:
- 1. Enseñarle a tu hija que no debe sentarse en el regazo de nadie, no importa la situación, aún cuando sean familiares cercanos como sus tíos.
- 2. Evita vestirte delante de tu hijo a partir de los 2 AÑOS DE EDAD.
- 3. Nunca permitas que cualquier adulto se refiera a tu hijo como "mi esposa" o "mi marido".
- 4. Cada vez que tu hijo sale a jugar con sus amigos, asegúrate de buscar una manera de averiguar qué tipo de juego practican (actualmente los jóvenes abusan sexualmente de sus pares).
- 5. Nunca obligues a tu hijo a visitar a adultos con los que no se sienta cómodo; también, mantente atento o atenta si tu hijo llega a ser muy fan de un adulto en particular.
- 6. Mantente alerta si tu niño era muy alegre y de repente se vuelve tímido. “Ármate” de paciencia para aclarar algunas preguntas sobre el porqué de su conducta.
- 7. Educa cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo haces, la sociedad podría enseñarle “valores” equivocados.
- 8. Ve y revisa cualquier contenido nuevo que le atraiga a tu hijo como historietas, caricaturas, programas o series, incluso si puedes revísalos antes que él.
- 9. Asegúrate de activar los controles parentales en la televisión de cable, internet y programas de video. Pon atención a lo que tu hijo visita frecuentemente.
- 10. Enséñale a tu hijo, a partir de los 3 años, como lavar sus partes íntimas correctamente, y dile que no permita que nadie toque esas área, aún cuando sean familiares.
- 11. Retira los materiales (música, películas, libros) o aleja a las personas (amigos o familiares) que consideres pueden poner en riesgo la salud mental de tus hijos.
- 12. Cuando tu hijo se queje de una persona en particular, no guardes silencio sobre el tema. Investiga a profundidad.
Recuerda que somos padres criando futuros padres. Y jamás olvides que "el dolor dura toda la vida". ¡Cuida a tus hijos siempre!
Autor: Desconocido
Tomado del Facebook de @jonathandeoleoramos
Publicidad