Consejos para que tus hijos se enfermen menos
¿Sabías que los niños pueden tener entre 2 y 4 episodios de infecciones respiratorias cada año?
Para evitar que nuestros hijos se enfermen frecuentemente es necesario fortalecer su sistema inmune, pero, ¿cómo hacerlo?
1. Con una alimentación balanceada
Lo ideal es que nuestros hijos consuman frutas y verduras, así como alimentos ricos en zinc como los frijoles y las nueces.
2. Practicar ejercicio
Cuando los niños se mantienen activos no sólo se llenan de energía, sino que su cuerpo es más resistente contra las infecciones. Además, ayuda a reducir los niveles de estrés o ansiedad, los cuales debilitan su organismo.
3. Consumir probióticos
Son bacterias buenas que refuerzan el sistema inmune para prevenir cuadros infecciosos al mismo tiempo que ayudan a disminuir los síntomas, reducen la duración de la enfermedad y el uso de antibióticos como se explica en el siguiente video:
4. Tener buenos hábitos de sueño
El sueño ayuda a que nuestro cuerpo descanse, se regenere y se proteja de enfermedades, por lo que es necesario que los niños duerman las horas necesarias para lograrlo.
La combinación de estos consejos harán que el sistema inmune de nuestros hijos se fortalezca. Además, una buena higiene como el lavado de manos ayudará a mantener alejadas a las enfermedades.