Publicidad

5 consejos para mejorar la digestión de tu hijo

Toddler
Foto: IG: @giaenlavida
Foto: IG: @giaenlavida

Algunos niños pequeños pueden llegar a presentar problemas de digestión como cólicos, estreñimiento, dolor al hacer popó, entre otros. Si es tu caso, te interesará conocer las medidas que puedes tomar en casa: 

 

Establece horarios

Muchos niños ya tienen un horario natural para ir al baño; fomentar el hábito de tomarse el tiempo necesario les ayudará a evitar el estreñimiento. 

Esto requiere de tu paciencia, ya que algunos peques se sientan a platicar en lo que esperan, no apresurarlo les ayudará a evitar accidentes.

 

Actividad física

Fomentar el ejercicio, juego al aire libre o algún tipo de actividad física tiene muchas ventajas para tu pequeño, por ejemplo:

  • Aminora las probabilidades de sobrepeso
  • Fortalece sus huesos y músculos
  • Mejora la circulación y oxigenación de su cuerpo

 

Pero también ayuda a que todos los intestinos se muevan y mejore la digestión. Los peques de entre 1 y 3 años necesitan una hora de juego activo, pueden divertirse al aire libre u organizar actividades dentro de casa. 

 

No a la oleína de palma

Seguramente no lo sabías, pero durante muchos años, algunas leches infantiles han añadido oleína de palma o aceite de palma dentro de su composición, con la finalidad de igualar un ácido graso llamado ácido palmítico contenido en la leche materna. 

 

Sin embargo, la oleína de palma no se asemeja al ácido palmítico, además aporta un alto contenido de grasas saturadas, interfiere en la adecuada absorción de calcio y magnesio, e impide digerir las grasas, trayendo como consecuencia, estreñimiento o heces duras. 

 

Similac 3 para niños a partir de 1 año, es una fórmula de continuación libre de oleína de palma para mejorar la digestión de tu hijo, además contiene HMO y nucleótidos para fortalecer su sistema inmune.

 

Hidratación

Una correcta hidratación es básica para el adecuado funcionamiento del cuerpo, los niños de entre 1 y 10 años necesitan beber de 4 a 6 vasos de agua natural al día, es decir, entre un litro y litro y medio. 

 

No te espantes, ya sé que suena muchísimo pero es la cantidad que su cuerpo necesita. Para hacerlo más fácil, puedes agregar pequeños trozos de fruta para darle un toque de sabor natural y ayudarlos a consumir la cantidad recomendada.

 

Fibra

En todos lados escuchamos que ayuda a mejorar la digestión, ¿pero qué es? 

La fibra es un conjunto de hidratos de carbono que el cuerpo no puede digerir y justo esto es lo que ayuda a promover el tránsito intestinal. La podemos encontrar en frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres. 

 

Los niños de entre 1 y 3 años necesitan consumir 19 gramos al día; para conseguirlo puedes incluir: 

 

· En el desayuno una taza de avena con pera, que le aportará 10.5 gramos de fibra.

· En la comida una sopa de verduras con arroz integral y pollo deshebrado, esto le aportará 8 gramos de fibra

· De colación puede ser una manzana con cáscara, cortada en láminas delgadas. Esto le aportará 4.5 gramos.

· Y en la cena unas tostaditas con frijoles que le aportarán 8.5 gramos de fibra.

 

Debes saber que la fibra y el agua necesitan ser consumidos en las cantidades recomendadas, pues el agua ayuda a que la fibra recorra los intestinos y así, mejore la digestión.

 

Si notas que tu peque tiene constantes problemas digestivos como estreñimiento, heces duras, dolor al evacuar, dolor estomacal o diarrea, consulta a tu pediatra.

 

Naran Xadul

Semptiembre 19
Publicidad
Publicidad
Publicidad