5 juegos de mesa que causan dolor de panza de tanto reír
No es secreto que reír es bueno; reír nos hace sentir bien, seguro que a veces nos hace que el estómago o mejillas duelan, pero es con el mejor propósito posible.
Existen razones médicas sobre la importancia de reír: ayuda a elevar tu sistema inmune para luchar mejor contra las enfermedades, protege tu corazón y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Es verdad, la risa es la mejor medicina. Y cuando reímos con nuestra familia, no sólo estamos mejorando la salud de todos, sino estamos creando conexiones más fuertes entre nuestros seres queridos.
Porque reír es el mejor pegamento entre un grupo de personas, te damos una lista de 5 juegos de mesa para la familia que causan dolor de panza de tanto reír.
Baño loco
Con este juego morirán de la risa. ¿Quién se salpicará con Baño Loco? En este juego súper divertido, los jugadores se turnan para hacer girar el rollo de papel higiénico, dando un tirón a la manija del mini baño y esperando no ser salpicados con agua. Está recomendado para niños de tres, cuatro o cinco años.
Jenga Boom
El susto que te sacará este juego causará carcajadas explosivas. En éste, el jugador debe elegir el bloque que decida sacar pero tiene que ser rápido, ¡la base es una bomba de tiempo y no parará hasta que la torre de Jenga caiga! Ideal para niños de 6 años en adelante.
¿Qué dijooo? Niños vs Padres
Es el divertido juego de entender qué dijo el otro. Si quieres pasar un tiempo de familia y reír hasta llorar, les recomiendo ¿Qué dijooo? Niños vs Padres, que consiste en adivinar la mayor cantidad de tarjetas que puedas en un minuto y tienes que usar guardas lo que hace el juego más divertido.
Las guardas son reusables, se lavan tan sencillo como un tenedor.
Time’s Up
Este es un clásico para morir de risa en familia. Dos equipos y una carrera contrarreloj para adivinar el máximo número de cartas posibles. Imagina a tu suegro haciendo una imitación de Chabelo.
Todos en tu familia estarán volcados de tanta risa.
Destreza
Este juego es ideal para niños pequeños, les ayuda a coordinar y a identificar tamaños y formas, además de que es divertido y tienen que lograr resolverlo en un minuto haciéndolo retador para ellos mismos.
De esta manera no se cansan de jugarlo.
Desafío pastelazo
Este es un juego de mesa que unirá en carcajadas a toda la familia. Consiste en que los jugadores deberán cargar con crema batida el brazo del juego.
Cada jugador deberá apoyar el mentón sobre las bases y presionar a la cuenta de 3 el botón lo más rápido que puedan para activar la mano. El suspenso crecerá a medida que los jugadores traten de hacer mover el brazo hacia su oponente, pero cuando este se acerque, la mano soltará un pastelazo.
Diversión y risas garantizados. Ideal para niños de 5 años en adelante.