¿Rapar a los recién nacidos?
Para que les salga el pelo más bonito, para que les salga mucho pelo, para que les crezca mejor, por tradición, por sugerencia…y por mil razones más, es por lo que rapan a los bebés.
Así que por ahí no hay mucho que buscarle porque ningún pediatra te dirá: "Sí, rápalo, es mejor para él".
Personalmente rapé a mi hija varias veces; la primera vez la rapé porque nació con muchísimo pelo, tanto, que le pase las tijeras por esas patillas tan “Elvis” que tenía y…¡me quedo fatal!
Después de ver qué tan espantoso me había quedado con todo y mis dotes de estilista, jajaja (en mi defensa, ¡nunca trabajé con bebés!), decidimos que era hora de raparla. Tenía 24 días de nacida. Quedó mucho mejor.
La segunda vez era para emparejarle el pelo, porque les crece más donde no roza su cabeza con almohada prácticamente todo el día.
¿Le salió más bonito después de raparla? ¡Sí! ¿pero fue por raparla?: Lo dudo.
A todos los bebés, se les cae el pelo, y les sale un pelo distinto del que nacieron. Así que si no se lo rapas, de todas maneras se le va a caer, quizás te desespere verlo disparejo, quizás no, pero es ahí donde la mayoría de los papás caemos en la tentación de raparlos. ¡Y la verdad es que se ven muy bonitos!
Por @soyTippi para Naran Xadul
- Tippi es Mamá 2.0 de tiempo completo con creencia en la crianza tradicional y con apego.
- Fundadora de MuyMuy Mexicano.
- Certificada como INSANITY coach.
- Escribo en mi blog, a toda madre.
- No te pierdas sus increíbles tips y reflexiones en www.soyTippi.com