Publicidad

Ayuda a que tu bebé coma de todo, sigue estos consejos

Publicado: 31 de Octubre 2018
Primeros meses
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

A la hora de guiar el ingreso de tu bebé en el mundo de los alimentos se plantea uno de los desafíos más temidos por los papás: ¿cómo hago para ayudar a mi bebé a que coma todo tipo de alimentos? y ¿cómo satisfacer la necesidad de nutrientes acorde a  su edad?

Para los especialistas de Unicef, el comienzo de la alimentación y los aprendizajes que les transmitimos en esta etapa, van a determinar en gran medida la conducta que tengan frente a la comida en el futuro.

Teniendo en cuenta esto, te sugerimos cinco consejos y estrategias que ayudarán a tu bebé a que se arriesgue a probar nuevos sabores:

  • 1. Ofrecer siempre una variedad de opciones e insistir, con esos alimentos que inicialmente desaprueban, dejando pasar un tiempo considerable, en varias oportunidades (de hecho, varios especialistas sostienen que para afirmar que un alimento no nos gusta debemos probarlo al menos quince veces).
  • 2. Crea hábitos.  La hora de la comida no puede ser un espacio de nervios, obligación o cucharas introducidas a la fuerza. Por el contrario, procura que el tiempo de alimentarlo sea un espacio relajado de experimentación y disfrute, donde tu bebé irá entrenando su paladar y descubriendo cuáles son sus sabores y texturas preferidos.
  • 3. Es aconsejable que los primeros alimentos sean suaves al paladar, evitando texturas rugosas que puedan provocar un rechazo inmediato. Ten en cuenta que tu bebé hasta ese momento sólo conocía la leche materna.
  • 4. Por último, tener presente que la alimentación es un proceso que no cumple con un modelo ideal a seguir a partir de una tabla o un menú preestablecido. Para ello, será importante no estresarse si tu bebé no come más de dos cucharadas en cada ingesta, recuerda que el estómago de tu bebé aún es muy pequeñito. 

Foto: Naran Xadul

Los GERBER® JUNIOR Puff® le ayuda a que aprenda a comer solito y contienen el dulzor adecuado que promueve buenos hábitos alimenticios.

Y finalmente, amor y paciencia, cada niño es único y hay ocasiones que nos tomará un poco más de tiempo descubrir juntos sus preferencias. ¿Y tú, cómo ayudas a que tu bebé coma de todo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad