¿Por qué vacunar a nuestros hijos contra la influenza?
Sí, cada año tenemos que llevar a vacunar a nuestros hijos contra la influenza… A veces quisiéramos que existiera una sola dosis para acabar con esta enfermedad respiratoria, pero no es así y existe una buena razón: el virus de la influenza cambia año tras año y se transmite fácilmente.
Cuando los niños no son vacunados están más expuestos a enfermarse y a sufrir complicaciones que pueden poner en peligro su vida, además de aumentar el riesgo de contagio entre las personas.
Hay que recordar que gracias a las vacunas se han erradicado varias enfermedades y se han controlado muchas más, como es el caso de la influenza. Algunas sólo se aplican una vez en la vida y otras se tienen que repetir año con año porque tienen que actualizar su protección contra nuevas cepas.
Lo ideal es que desde los niños (desde bebés o que están en edad preescolar y escolar), hasta las mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas se vacunen cada año para mantenerse protegidos, reducir las consultas médicas, y el ausentismo en las clases o en el trabajo.
¿Cuándo hacerlo? Se recomienda vacunarse a principios de octubre, que es cuando comienza la temporada de influenza.
Además, se debe seguir con las medidas de higiene básicas como lavado de manos y estornudar protegiéndose con el antebrazo, ya que la influenza se contagia fácilmente de persona a persona, a través de pequeñas gotas de saliva o fluidos.
Actualmente, por la cuarentena, los institutos de salud mantienen una correcta higiene para evitar cualquier contagio de enfermedades. ¡Protégete y cuida a los que más amas!