Antes de comprarle un peluche a tu bebé, ¡checa esto!
Los bebés y los peluches vienen de la mano. Desde antes de nacer, seguramente ya han recibido uno que otro como regalo especial de algún ser querido.
Conforme van creciendo comparten un sinfín de besos y abrazos. A los niños les encanta arrastrarlos como trapos por toda la casa y también los eligen como compañeros de sueño.
Para los niños, un peluche es un gran compañero, junto con él aprenderán el sentimiento de sentirse unidos a ellos, su juguete favorito. Cuando se sientan tristes, inseguros, o quieran compañía acudirán a su peluche y éste les reconfortará y les dará confianza en ellos mismos.
Por otro lado, como mamás estamos siempre preocupadas de la suciedad que representan. Sabemos que están llenos de polvo, y a veces no sabemos ni qué hacer para mantenerlos limpios.
La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) nos cuenta que muchas veces la alergia a los ácaros que presentan los niños puede convertirse en asma. Y los peluches son precisamente un refugio de ácaros, polvo y bacterias.
Te comparto unos consejos para que puedas estar más tranquila con la seguridad y bienestar de tu pequeño cuando de amigos felpudos se trata:
- Lávalos constantemente. Puedes meterlos en la lavadora en una bolsa de tela y así evitarás que el peluche tenga algún daño.
- Cuida que sea un peluche seguro. Esto quiere decir que debes fijarte en que no tenga piezas muy pequeñas, ya que representan un peligro para los niños.
- Evita los que tienen diamantina. Ésta se desprende fácilmente y podría causarle al bebé una rozadura o lastimarle los ojos si le cae directamente.
- Lo más importante es la textura. Entre menos “pelos” tenga el peluche, mejor. Elige mejor uno de tela de algodón lisa o uno de trapo.
- Escoge un peluche especial y atractivo de materiales de primera calidad y que sean totalmente seguros e hipoalergénicos como los de Gund, así no tendrás que lidiar con mocos y estornudos, al contrario, gozarán de su suavidad incomparable.
Los peluches Gund son hipoalergénicos, esto significa que puedes tener la tranquilidad de que no provocará alguna reacción alérgica en tu nena o nene debido a sus materiales, por lo cual puedes estar tranquila/o si tu pequeño no lo sueltan ¡ni para ir a dormir!