Publicidad

No cubras la carriola con una cobija. Especialistas alertan sobre este peligroso error

Publicado: 12 de Julio 2021
Primeros meses
Foto: IG @kristavalle
Foto: IG @kristavalle

Esos días en que el sol está en todo su esplendor, algunos papás suelen colocar una cobija delgada o sábana encima de la carriola para proteger al bebé de quemaduras o, simplemente, para mantenerlo fresco, pero esto es lo peor que podemos hacer...

Es MUY peligroso. Y no, no es exageración.

Esta pequeña acción pone en riesgo la salud de los bebés. Svante Norgren, pediatra del Hospital infantil Astrid Lindgren en Estocolmo señala que al cubrir la carriola con cobijas se genera un calor parecido al de un horno.

“Cuando los papás cubren con mantas la carriola aumenta el calor dentro de ella y se reduce la circulación de aire. Y no sólo eso, la temperatura de los bebés aumenta hasta tres o cinco veces más rápido que la de los niños más grandes”.

Por esta razón aumenta el riesgo de que los bebés sufran una insolación, entre otros riesgos como asfixia o el síndrome de muerte súbita del lactante.

“Si un niño se calienta demasiado, recuerda cuando estaba en el útero y puede detener su respiración”, comenta el pediatra.

Así que para comprobar que al tapar la carriola con cobijas NO SE MANTIENE FRESCOS A LOS BEBÉS, se realizaron diferentes pruebas durante la investigación como las siguientes:

Dejaron una carriola bajo los rayos del sol entre las 11:30 y las 13:00 horas, sin cubrir con cobijas; se midió la temperatura dentro de la carriola y se registraron 22 grados centígrados.

Enseguida se cubrió la carriola con una cubierta delgada durante los siguientes 30 minutos; el calor aumentó a 34 grados centígrados, pero después de 30 minutos más, llegó a 37 grados centígrados. Preocupante, ¿no crees?

Entonces, ¿Cómo se mantiene fresco a un bebé en días muy calurosos?

En lugar de cubrir la carriola se debe quitar la tela que tapa la parte de atrás de la carriola para que circule el aire.

También mantén vigilado a tu bebé para detectar señales de que está acalorado como sudor, piel rojiza o muy caliente. Y de preferencia, evita exponer al bebé –aunque vaya en carriola con techo- a los rayos del sol, justo cuando están en todo su esplendor (entre las 10:00 y 15:00 horas).

Amamanta a tu bebé para que se mantenga hidratado.

 

 

Fuente: Kidspot

Publicidad
Publicidad
Publicidad