Publicidad

Ideas frescas para hidratar a tu bebé este verano

Primeros meses
Foto: Naran Xadul
Foto: Naran Xadul

Llegó el verano, el calor y la pesadez hacen que nuestros niños muchas veces pierdan el apetito. Una buena noticia es que a partir de los 6 meses puedes introducir otras bebidas además de la leche materna.

 

Pero recuerda, es importante limitar el consumo de bebidas inadecuadas, como las que contienen un alto aporte de azúcar; por ejemplo: gaseosas, jugos, cajitas o leches saborizadas.

 

Como mamá hacemos todo por nuestros bebés y siempre buscamos mil formas para que los niños coman. Algunas ideas para abrirles el apetito sin perder de vista el balance de los nutrientes, son las siguientes:

 

  • Existen bebidas hidratantes que tienen un 70% más agua natural que los mantendrá hidratados, igual que el agua natural, pero con un toque de sabor. Recordemos que es muy importante que los pequeños se mantengan hidratados en épocas de altas temperaturas.

 

  • Ofrezcamos líquidos nutritivos y adecuados a su edad como jugos de frutas o leche en lugar de té, café o jugos azucarados. Una buena opción a partir de los 6 meses son las bebidas hidratantes de Gerber® porque son 70% más agua y sólo tienen un toque de sabor.

 

  • Ofrezcamos frutas y verduras frescas de temporada en todas sus presentaciones: papillas, compotas, heladitos caseros, licuados. Por ejemplo, una buena idea para un desayuno rápido y nutritivo es un licuado frutal preparado en la licuadora.

 

  • No olvidemos usar la creatividad; probemos combinaciones nuevas con alimentos o arriesguémonos y mezclemos todos. Algo que a mí me funciona muy bien es preparar una ensalada de frutas variadas: papaya, kiwi, manzana, mango y dejarla en el refrigerador por un rato para que enfríe.

 

En época de calor, lo importante no es forzar a los pequeños a comer aunque no quieran, sino que la clave está en darle alimentos que cubran su requerimiento de nutrientes, pero que sean frescos y agradables a su paladar.

Publicidad

Naran Xadul

Julio 25, 2018

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad