5 formas de evitar el llanto a la hora del baño
La hora del baño es un momento que puede encantarle a los bebés o provocarles el llanto rápidamente. Si a tu naranxito le brotan lágrimas cada que es momento de bañarse, podemos ayudarte.
Si es tan relajante, ¿por qué podría no gustarle?
A algunos bebés no les gusta el cambio de temperatura que sucede cuando los empiezan a desvestir, otros no prefieren el contacto con el agua, así que hagamos que toda la experiencia sea agradable, por ejemplo, puedes:
- Bloquear corrientes de aire, cierra puertas y ventanas para evitar que esto lo moleste o incomode.
- Poner música, puede ser instrumental o infantil. Busca la que lo relaje.
- Tener todo listo desde antes de que empieces a desvestirlo. Esto es vital para evitar la incomodidad.
- Hablarle en todo momento. Aunque sea muy pequeño, descríbele lo que harás, acarícialo o cántale para darle seguridad.
- Consigue un termómetro de agua. Tal vez la temperatura no es la adecuada y esto es lo que le está incomodando, para un bebé lo ideal es que el agua esté entre 35 y 37°C.
Si tu hijo tiene más de 6 meses, también podrías intentar:
- Mojar primero su cabello con un trapo o esponja y no con el agua directamente, esto le anticipará lo que sucederá y no sentirá correr el agua sin previo aviso.
- Vierte el shampoo en una toalla húmeda y pásala por su cabello, después pasa otra sólo con agua para enjuagar, el contacto con la tela podría hacer más agradable el momento del baño, ¡no pierdes nada con intentar!
- Sé gentil a la hora de lavar su cabello, hazlo de forma muy lenta, así no se asustará.
- Dale juguetes para el baño, integrar personajes mejorará muchísimo la hora de bañarse.
Al salir del agua es importante que ya tengas lista la ropa que le podrás para que el proceso también sea rápido, si lo acepta, puedes aprovechar para darle un masaje en la pancita, espalda o en los pies. Y aunque es recomendable que el baño sea parte de la rutina de sueño, puedes explorar diferentes horarios si detectas que bañarlo despierta o le da más energía a tu pequeño.
Disfruten juntos la hora del baño, ten calma y recuerda que es una etapa que pasará más rápido de lo que imaginas. Nunca olvides que las mamás Naran Xadul te acompañamos y guiamos en esta y las demás etapas de la maternidad.