Consejos para que el bebé duerma toda la noche
“Duerme bien, porque una vez que nazca tu hijo ya no volverás a descansar igual”.
Es uno de los consejos más trillados que te dan durante el embarazo. Tal vez parezca repetitivo y gracioso, pero las personas que te los dan son muy sabias.
Pero antes de que empieces a preocuparte, especialistas de la Clínica Mayo hacen algunas recomendaciones para ayudar a que los padres logren dormir a su bebé, y que duren así toda la noche. ¡Conócelas!
1. Duerme en la misma habitación que tu pequeño
El colecho (que no necesariamente es acostar a tu hijo en la misma cama, basta con colocar su cuna en tu cuarto), es básico para que el bebé sienta tranquilidad y concilie el sueño de forma más rápida y constante.
2. Establece una rutina de descanso
Es muy sencillo, puedes bañar a tu bebé en las noches (siempre a la misma hora) y darle un masaje con crema para relajarlo. Acompaña este momento con música envolvente, canciones de cuna o cuentos cortos.
3. Asegúrate de que está bien alimentado
Si tu pequeño se queda con hambre, seguramente se despertará por la noche muchas veces, así que aliméntalo antes de dormirlo.
4. Utiliza iluminación suave
Es normal querer estar al pendiente del bebé durante la noche, una forma de hacerlo es usar luces tenues en la recámara; además, estimularás el sueño y el descanso en tu peque.
5. Mantén la calma
Los bebés necesitan adoptar sus propios horarios e identificar sus necesidades, así que no desesperes si haces mil cosas y no logras dormirlo. Recuerda que el establecimiento de rutinas lleva por lo menos un mes.
No olvides que cada niño es diferente, y aunque unos se adapten más rápido que otros, ten por seguro que después de los 12 meses su sueño será más profundo; a partir de los tres años ya dormirán toda la noche sin despertarse.