5 tips para ayudar a tu pequeño cuando tiene problemas digestivos

Primeros meses
Foto: IG @taniariveral
Foto: IG @taniariveral

Cuando nos convertimos en mamá pareciera que adquirimos súper poderes para criar a nuestros pequeños. Una gran prueba es la forma en que los entendemos aún cuando no han dicho su primera palabra, en especial cuando se sienten mal.

 

Por ejemplo, cuando nuestro bebé tiene dolor de pancita nos damos cuenta gracias a su lenguaje corporal y, aunque otras personas pueden dar mil opciones sobre lo que pasa, en realidad nosotras sabemos lo que siente y es cuando necesitamos algunos tips para ayudarle, como los que se muestran en el siguiente video:

 

 

¿Cómo ayudarle a nuestro pequeño con su dolor de pancita?

 

1. Demos alimentos anti estreñimiento

Si tiene más de seis meses, lo ideal es darle alimentos ricos en fibra como cerezas naturales, pasas, duraznos y ciruelas pasas.

 

2. Limpiemos bien sus pompis

Si tiene diarrea, limpiemos muy bien la zona con algodón y agua para evitar que se roce o se sienta incómodo.

 

3. Usemos un costalito de semillas

Tenemos que entibiarlo, y después ponerlo sobre la pancita de nuestro bebé para reducir las molestias intestinales.

 

4. Cuidemos su pancita con prebióticos y probióticos. 

Si toma fórmula o leche especializada, lo ideal es que el pediatra pueda sugerirnos una especial para las necesidades de su pancita. Si toma lactancia materna exclusiva, estos bebés están adquiriendo los probióticos y otros nutrientes de forma directa.

 

5. Mantengámoslo hidratado.

Si no le gusta el suero oral, hagamos paletitas congeladas.

 

Finalmente, tengamos una cercanía con nuestro pediatra para platicar la opción del uso de probióticos como L.Reuteri, el cual puede ayudarle a equilibrar su flora intestinal y reducir la presencia de malestares digestivos. 

 

Naran Xadul

Lun, 10/05/2020 - 12:02