Suero fisiológico, la solución a los moquitos de la gripe
El suero fisiológico es una solución amigable con el cuerpo humano y para los moquitos de la gripe, es una solución mágica.
Esta solución está hecha principalmente de agua y otras sustancias inofensivas para el cuerpo, como la sal. Sirve para muchas cosas, desde curar heridas, quemaduras, limpiar los ojos y como auxiliar para diluir el polvo de las inyecciones, pero un uso muy efectivo es el de diluir los moquitos para abrir las fosas nasales.
Su presentación en gotero hace que todo sea mucho más fácil, pues de esa forma se pueden limpiar las naricitas de manera muy sencilla y lo venden en casi todas las farmacias.
Funciona mejor que un aerosol nasal o las soluciones de agua de mar, pues es menos agresivo y al ser en su mayoría agua, ayuda a lavar, eliminar toxinas y evitar que los moquitos se vuelvan más espesos.
Cuando las fosas nasales están hidratadas se congestionan menos, su uso ayuda a eliminar bacterias, virus y sustancias alergénicas que se alojan en la nariz durante esta fase.
Como los niños no saben sonarse, quitarles los moquitos es toda una odisea y la verdad es que para la mayoría de los bebés, tener algo en su nariz resulta bastate incómodo.
Puede ser utilizado por adultos y por niños, incluso en los recién nacidos. Es importante que consultes con el pediatra el uso que le darás en caso de que hubiera una contraindicación.
¿Y tú qué otras cosas haces para limpiar la nariz de tu bebé?