Publicidad

¿Cuál de los 8 tipos de inteligencia tiene tu hijo?

Preescolares
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

 

No es un secreto que todos los niños tienen diferentes fortalezas, debilidades y… ¿un tipo de inteligencia definido? 

 

¿Que no se supone que solo existe una sola inteligencia?

 

Howard Gardner, profesor de Harvard, explica en su libro “Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences”, que efectivamente cada niño es único, con una personalidad única, así como un temperamento y manejo de emociones definidos y con un tipo de inteligencia dominante. ¡Conócelas!

 

Verbal-lingüística

El pequeño analiza la información que tiene a su alcance y tienen la facilidad de aprenderla y reproducirla de forma oral o escrita. Es normal que le guste las clases de español o historia, o que le encante leer.

 

Lógico-matemática

Al niño que tiene esta inteligencia le encantan las matemáticas y sobresale en esa materia al desarrollar ecuaciones y pruebas, hacer cálculos y resolver problemas con facilidad.

 

Visual-espacial

El niño comprende mapas e información gráfica. Las primeras demostraciones de esta inteligencia es a través del dibujo… ¡Es una actividad que le encanta!

 

Musical y auditiva

El niño que tiene esta inteligencia se caracteriza por ser inquieto, le encanta moverse y aprender a través del canto, baile y la música.

 

Naturalista 

Tiene la capacidad de identificar y distinguir entre diferentes tipos de plantas, animales y clima. Seguramente en un futuro le encantará la biología, mientras tanto disfruta de la naturaleza a todo su esplendor.

 

Corporal - kinestésica

Usa su propio cuerpo para crear productos o resolver problemas.

 

Social o interpersonal

Le gusta platicar con sus compañeros y se comunica muy bien con ellos, ya que pueden reconocen fácilmente los estados de ánimo, deseos, motivaciones e intenciones de los demás.

 

Intrapersonal

Es tímido, callado, silencioso y reflexivo. Identifica perfectamente su estado de ánimo, deseos y motivaciones.

 

 

Es importante identificar el tipo de inteligencia que predomina en cada niño para entender su comportamiento y ayudar a aprovecharla al máximo; de esta manera, les ayudaremos a ser más felices, a sentirse seguros, aceptados y amados.

 

Consuelo Hernández

Octubre 19, 2021
Publicidad
Publicidad
Publicidad