Publicidad

Las mamás, no los papás, transmiten la inteligencia a los niños. Según estudio

Criando con consciencia
Foto: IG @faniwish
Foto: IG @faniwish

No es por presumir, pero las mamás no solo transmiten amor, dedicación y alguno que otro rasgo físico a los hijos, sino que les heredan otra de las cosas más importantes para su vida: ¡la inteligencia!

 

Ahora que tu pareja te diga, “Heredó mi inteligencia”, puedes refutarlo con pruebas en la mano; un estudio de la Unidad de Ciencias Sociales y de Salud Pública del Consejo de Investigación Médica en Glasgow, Escocia, revela que tus genes son los responsables.

 

La inteligencia de los niños proviene de los genes de su mamá, debido a que las mujeres tienen dos cromosomas X (que es el encargado de la inteligencia), mientras que los hombres solo tienen uno.

 

Otro punto a tu favor es que los genes relacionados con las funciones cognitivas avanzadas que se heredan del papá se pueden desactivar automáticamente. Es decir, existen genes condicionados que sólo funcionan sin peligro de perderse si provienen de la mamá.

 

No obstante, aunque es hermosa la idea de que tus hijos sean inteligentes por ti, también debes tomar en cuenta que la inteligencia solo es hereditaria en un 40 y 60%, mientras que el resto se desarrolla al entorno en el que vive el pequeño.

 

Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Minnesota señalan que los niños con un vínculo estrecho con sus mamás tienen una mayor capacidad para jugar actividades complejas desde los dos años de edad, son más persistentes y presentan una mayor tolerancia a la frustración.

 

Además, si su papá juega con él ten por seguro que también pondrá su granito de arena en la inteligencia de tu pequeño. No olvides que el amor y el cariño que le demuestran ayuda al desarrollo de su cerebro

Consuelo Hernández

Semptiembre 26
Publicidad
Publicidad
Publicidad