¿Cómo gastar menos cuando vas a tener un bebé?
Buenísimos tips que todos deberían saber para no ahogarse en gastos
Desde que te enteres que estás embarazada:
1. Programa los gastos fuertes.
Checa ‘la lista de cosas que de verdad debes comprar´: habrá cosas inútiles, habrá cosas muy necesarias; y programa tus gastos fuertes, sepáralos por meses o por trimestres. (por ejemplo: la carriola, la sillita de coche, la cuna, el cuarto, etc).
2. Abre tu evento en una Tienda Departamental.
Abre tu evento en Liverpool (si vives en México, si vives en otro lado, busca alguna tienda departamental que también te dé este servicio). Una vez que lo abras, todo lo que compres de bebés o mujeres, te dará el 10% en monedero electrónico al cerrar tu evento; además de que puedes regresar más fácil los regalos que tengas repetidos (o que no necesites). Al cierre del evento, llevas el acta de nacimiento del bebé y te entregan el monedero (a nosotros nos sirvió para comprar la sillita para comer…porque justo tienes creo hasta 3 meses después de que nace para cerrar el evento).
3. Facturas, por favor.
Pide factura en todas tus citas con tu doctor, que no se te olvide ninguna… incluso las del pediatra, una vez que pases de las citas mensuales del ginecólogo a las del pediatra
4. No te pierdas las Expos.
Checa las fechas de las EXPO BEBÉS, a veces hay hasta 50% de descuento en cosas; o si te queda noviembre, el buen fin también es una gran idea para comprar cosas grandes como la cuna y el cambiador.
5. Vuélvete buscadora de las ofertas en pañales.
Empieza a comprar una caja de pañales cada vez haya descuentos enen COSTCO… no sabes la codera que me da cuando se acaban y no están en promoción, te ahorras hasta 100 pesos. Y haz tu banco de pañales, te prometo que así no sentirás el trancazo de todo cuando nazca tu bebé (el parto, las vacunas, la recuperación, correr por pañales, la fórmula si no das pecho, etc).
Una vez que nace tu bebé:
1. No cierres tu evento en la tienda departamental.
Abre el evento del bautizo una vez que cierres el evento del embarazo; tienes aproximadamente 6 meses para usarlo/cerrarlo; y te siguen dando el 10% de todo lo que compres únicamente en el área de bebés o niños; y créeme que hay mil cosas a la mera hora que pensaste que no necesitarías y saldrás corriendo por ellas.
2. Si puedes, da pecho.
Además de que siempre será lo mejor para ti y para tu bebé, uno de los millones de beneficios es que puedes ahorrar hasta 20 mil pesos en 6 meses de lactancia materna exclusiva. Y podría ser aún más si le mandan leche hidrolizada o antirreflujo. (Te recomiendo comprar las bolsitas de lactancia para almacenar tu leche, y hacer tu propio banco de leche en tu congelador, dependiendo de dónde la guardes, puede estar congelada y buena hasta 6 meses aprox).
3. Cambia los malos regalos.
Si te dan regalos que realmente no necesitas, cámbialos en tu evento, y cuanto más acumules, más podrás ahorrar después cuando tengas que comprar la sillita para comer, o la sillita de coche de niño grande (te vas a sorprender cuando veas que pueden costar hasta seis mil pesos).
4. Vuélvete una chef de Papillas.
Una vez que coma papillas, prepárale tú sus propias papillas; además de que será comida más fresca y menos procesada, también te ahorrarás bastante comprando las verduras o frutas frescas en lugar de comprar gerber para cada comida.
5. Oferta de Toallitas húmedas.
Al igual que los pañales, las toallitas húmedas de COSTCO las ponen en promoción constantemente, cada caja te dura aproximadamente 6 meses.
6. Aprovecha cuando te puedan prestar cosas.
Aunque sé que a todas nos encanta que todo sea nuevo, hay cosas que se usan muy poco tiempo y sería maravilloso que no tuvieras que comprarlo todo. Por ejemplo: el esterilizador de mamilas; la sillita de bebé mejor conocida como ‘el huevito’; el columpio; el gimnasio… y cosas que tienen poco uso y límite de tiempo. Si tienes quien te los preste, aprovecha.
Por @soyTippi para Naran Xadul
Tippi es Mamá 2.0 de tiempo completo con creencia
en la crianza tradicional y con apego.
Fundadora de MuyMuy Mexicano.
Certificada como INSANITY coach.
Escribo en mi blog, a toda madre. No te pierdas sus increíbles tips y reflexiones en