Publicidad

Así se ve el equipaje no resuelto que cargamos las mamás

Publicado: 5 de Septiembre 2023
Vida de mamá
Foto: IG @brukavabata
Foto: IG @brukavabata

Ser madre es una hermosa experiencia llena de amor y alegría, pero también conlleva una carga mental adicional que no siempre es visible desde afuera.

 

Imagina esto: estás criando a tus hijos, te preocupas por su bienestar, su salud, su educación y su felicidad. Constantemente estás pensando en qué deben comer, en sus horarios de sueño, en organizar sus actividades extraescolares y en estar presente emocionalmente para ellos. Además, tienes que lidiar con las tareas del hogar, las responsabilidades laborales y mantener un equilibrio en tu vida personal. ¡Es un verdadero desafío!

 

La carga mental de la maternidad no se limita sólo a las tareas diarias, hay factores externos que pueden generarla o incrementarla, por ejemplo, cuando nos comparan con otras mamás o cuando tomamos responsabilidades que no son nuestras.

 

Esto a su vez se refleja de distintas maneras, como:

  • Equipaje no resuelto en la maternidad
  • Estar muy irritable o agotada
  • Falta de cuidados a nuestra persona
  • Sentir vergüenza
  • Ser muy duras con nosotras mismas
  • Sentir culpa excesiva por nuestras decisiones
  • Deseos exagerados por complacer a la gente
  • Relaciones no sanas con la comida

 

Es importante tener en cuenta que la carga mental de la maternidad no es exclusiva de las madres, pero en muchas ocasiones recae más sobre nosotras debido a roles tradicionales y expectativas sociales arraigadas, para cambiarlo, puedes hablar con tu pareja sobre cómo te sientes y lo que te gustaría que hiciera por ti para aminorar el peso que estás cargando. 

 

Tómate un momento para reconocer todo lo que haces y date un merecido descanso cuando lo necesites, no tengas miedo de pedir ayuda, delegar tareas o simplemente tomarte un descanso. Recuerda que cuidarte a ti misma también es cuidar a tus Naranxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad