¿Cómo hacer que tus hijos hablen otro idioma?
Preescolares
Podríamos imaginar que es muy difícil que los niños aprendan otro idioma desde pequeños porque apenas están aprendiendo su lenguaje materno, pero no es así, al contrario, es la etapa ideal para que se conviertan en niños bilingües.
Los niños pequeños tienen una mayor facilidad de absorber los sonidos, aprender las estructuras, la entonación y las reglas de un segundo idioma, gracias a que los músculos de su oído y del habla son más flexibles.
Incluso, los niños tienen una mayor capacidad para concentrarse en una cosa y tienen flexibilidad cognitiva, es decir, pueden identificar el idioma y responder de forma adecuada, ya que su cerebro tiene la flexibilidad para elegir el idioma en el que les están hablando.
Pero, ¿cuál es la mejor forma de que nuestros hijos aprendan un segundo idioma?
- 1. Exponerlos al idioma lo más pronto posible, porque así establecerán conexiones como si fuera de forma nativa. Puedes intentar que los momentos de pantalla siempre sean con programas en Inglés. Así se irá familiarizando al idioma.
- 2. Tener contacto con personas nativas, así estarán expuestos al uso lingüístico de calidad.
- 3. Ser constantes en el aprendizaje, es decir, todos los días el niño debe escuchar el idioma para que lleve un seguimiento tanto en vocabulario como en estructura.
- 4. Elige de forma inteligente programas que en verdad funcionen. Usen aplicaciones o programas que fomenten el aprendizaje nativo, como Cambly, que ofrece el aprendizaje de otro idioma con tutores que en realidad son nativos. Además que las actividades y juegos hacen que los niños se diviertan mientras aprenden.
¿Quieres conocer más? Checa el siguiente video:
Publicidad