La voz con la que hablas a tus hijos se convierte en su propia voz
Criando con consciencia
Es muy gracioso e impactante que durante sus juegos, nuestros hijos repitan cada una de las palabras o acciones que decimos o hacemos durante el día: “ponte el suéter o “te vas a resfriar”, “¿por qué lo hiciste?, ahora tendrás que limpiarlo todo”... ¡Es como si nos estuviéramos escuchando a nosotras mismas!
Más allá de lo gracioso, lo interesante es que nos demos cuenta que su forma de aprender es a través de la observación, imitación y asociación, por lo que es muy común que utilicen las voces que han escuchado en su casa como en la escuela, como se muestra en el siguiente video.
Estas voces que escuchamos en nuestros pequeños no sólo son parte del juego, sino que conforme van creciendo los niños, se van convirtiendo en su voz interna.
Por eso es importante que como mamás o papás tengamos cuidado al elegir la voz con la que les hablamos, porque así será como ellos mismos se hablen: una que cuide o una que castigue.
Jamás hay que olvidar que somos las personas en quienes más confían, somos los que los guiarán para que aprendan a entenderse a sí mismos y al mundo que les rodea, así que con nuestra voz cuidemos en transmitir amor y confianza.
Publicidad