Los primos de la edad son más cercanos y generan una conexión especial
Los vínculos que se generan en la familia son muy importantes y suelen durar toda la vida, además de los hermanos, los primos se vuelven una parte fundamental de cualquier persona, sobre todo cuando son de la misma edad y comparten muchísimas experiencias.
Los primos son los primeros mejores amigos, con quienes pelear por las cosas es algo normal porque a los 2 minutos se vuelven a contentar. Con los primos pasas vacaciones enteras, las fiestas son más divertidas por ellos y juntos van construyendo las memorias de su infancia.
Si son hijos únicos crean lazos tan fuertes como si fueran hermanos, y si tienen más hermanos, el hecho de tener la misma edad los hace cómplices de experiencias únicas que difícilmente compartirían con otros.
Tener primos de la edad es una gran bendición, no sólo son parte importante de la familia, se vuelven parte de su vida, están en un escalón especial, porque son más que amigos y a veces más que hermanos, porque ni con los propios hermanos llegas a vivir lo que haces con tus primos.
Y como mamá es muy importante incentivar estas relaciones, no sólo has compartido un embarazo a lado de tu hermana o tu hermano, juntos han estado descubriendo la maternidad mientras sus hijos se convierten en mejores amigos y no hay nada que llene más el corazón que eso.
Saber que hay más personas que aman a tu hijo tanto como tú y que si un día llegas a faltar siempre tendrá una familia lista para recibirlo.