¿Qué le pasa a tu bebé cuando lloras? Lo revela un estudio
Esto pasa con tu bebé cuando lloras durante el embarazo
Todo, absolutamente todo lo que se vive y se siente durante el embarazo se comparte con el bebé. Una mamá no sólo lo alimenta para que crezca y se desarrolle bien, sino que le transmite todas sus emociones y sentimientos, entre ellos la tristeza.
Un estudio de la Universidad de California-Irvine revela que si lloras, el bebé será capaz de reconocer e interpretar lo que sientes (sobre todo después de los seis meses de embarazo), gracias a los químicos que se generan en tu organismo.
Pero esto no es todo, cuando pasas gran parte de tu embarazo triste o llorando, afectas de diferentes formas a tu hijo.
De acuerdo con el estudio se ve afectado así:
- Su desarrollo es más lento, debido a la penetración de cortisol (hormona del estrés) en la placenta, lo cual altera al bebé a nivel cerebral.
- Su defensas son más débiles y es más vulnerable a enfermedades.
- Al alterar el vínculo emocional con tu pequeño, necesitará de muchos cuidados y caricias al nacer para que se sienta protegido y amado.
- Es más propenso a desarrollar trastornos psicológicos como depresión e hiperactividad.
- Su peso es más bajo al nacer o estaría en riesgo de hacerlo prematuramente.
Expresar tus emociones no es malo, y más cuando estás embarazada… En esta etapa ni tú misma sabes qué te pasa: lloras, ríes, gritas, te carcajeas, te enojas, te aburres… en fin, son millones de emociones y sentimientos que vives durante nueve meses.
Como todo, es normal que llores. Pero si estás triste varias veces al día, y más de siete días seguidos, lo mejor es que analices qué es lo que está pasando, hables con alguien o visites al médico, para identificar si se trata de algún trastorno del estado de ánimo.
Fuente: Psychologicalscience.org