Publicidad

Mamá, relájate por tu bien y el de tus hijos…

Publicado: 22 de Octubre 2018
Vida de mamá
Foto: IG @dicolaaa
Foto: IG @dicolaaa

Todo el día vas y vienes cumpliendo tus compromisos y los de tus hijos, apenas y te da tiempo de respirar. Obviamente en la noche terminas cansadísima y ese tiempo que soñabas con disfrutar de ti misma se desvanece porque te quedas dormida; al otro día pasa lo mismo.

Pero, ¿sabías que es importante que te relajes por tu bien y el de tus hijos?

Simplemente porque al sentirte bien contigo misma, lo proyectarás y tendrás una mejor relación con quienes te rodean, principalmente con tus hijos; así que lo único que tienes que hacer es buscar alguna actividad o técnica que te agrade y te ayude a reducir el estrés. Antes de que pienses: ¿en qué momento?, bastan 15 o 30 minutos para olvidarte del mundo y concentrarte en ti.

¡Intenta y crea un hábito!

1. Meditación guiada.

Si necesitas un momento para respirar, esta actividad te encantará. No sólo te dará claridad mental, sino que te ayudará a estar más presente en tu día a día. Puedes practicarla en la noche, cuando tus hijos duermen o te turnas con tu pareja para cuidarlos. Esto te ayudará a reducir el estrés, la ansiedad y así podrás tener un descanso reparador.

2. Visita un centro holístico.

Como SAAMA, donde te ayudarán a sanar, crecer y evolucionar emocional y físicamente, a través de técnicas espirituales y holísticas. Su objetivo es que encuentres la felicidad a través de lo más profundo de tu ser.

 

Foto:Saama

3. Ve a un spa.

Sin duda, es una de las actividades consentidas por las mamás. Al sentirte consentida y relajarte con un masaje para eliminar la tensión, recuperarás la energía que necesitas para tener un mejor estado de ánimo y podrás disfrutar más tiempo con tu familia.

4. Escucha música y baila.

Durante esos cinco minutos que tienes antes de ir por los hijos, escucha tu música preferida y mueve tu cuerpo a su ritmo. Te sentirás feliz y con energía para seguir con tu día.

5. Haz ejercicio.

Esta actividad genera endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, así que si corres, nadas, juegas basquetbol o realizas cualquier otro deporte, reducirás la tensión y harás tus cosas de mejor humor.

Lo importante de estas actividades es que no descuides tu cuerpo ni tu mente. Sí, la maternidad es difícil y absorbe gran parte de tu tiempo (por no decir todo), pero si dejas algunos minutos para realizar algo que realmente quieres, ten por seguro que disfrutarás al máximo todo tu día.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad