¡Nos descubrieron! Sí tenemos un hijo favorito, según la ciencia
Aunque juremos mil veces que a todos los hijos los queremos igual y que no hay favoritismo, la ciencia desmiente totalmente esta creencia, al revelar que sí tenemos un hijo favorito: el mayor.
Un estudio publicado en de la Universidad de California-Davis, destaca que los papás tienen una mayor consideración con su primogénito, debido a que es el que ha pasado mayor tiempo con ellos y su atención se ha centrado más en él.
Además, con el hijo mayor entran al maravilloso mundo de la paternidad, lo que crea una relación más estrecha y nostálgica.
Incluso, los científicos señalan que es natural que cada hijo despierte emociones y tenga afinidades diferentes con uno de los padres, por lo que se convierten en favoritos.
“El favoritismo es considerado como un mecanismo natural para lograr la supervivencia de la especie”, señala Katherine Conger, profesora de Desarrollo Humano y Estudios Familiares en la Universidad de California.
Pero esto muchas veces no importa para los hijos, ya que todos en algún momento (especialmente en la adolescencia) sienten y piensan que el favorito de los papás es el hermano, independientemente del momento en que haya nacido.
“Todos los hijos se sienten tratados injustamente por sus papás. Creen que consienten y tienen más consideraciones con su hermano que con ellos”.
Lo que sí es cierto, es que todos los papás intentan ser equitativos para amar y cubrir las necesidades de todos sus hijos.
Tal vez inconscientemente tengas a un preferido, pero tu consciente hace que los trates a todos por igual.