Vínculo madre-hija, más poderoso de lo que pensabas
Ser mamá es una de las experiencias más hermosas de la vida; conoces el amor incondicional y creas una conexión única con tus hijos; sin embargo, cuando tienes una hija, ese lazo es más fuerte de lo que imaginas.
Un estudio publicado en el Journal of Neuroscience revela que la relación madre-hija está llena de fuerza debido a la empatía que nace entre ellas. No en vano pueden considerarse cómplices, amigas, confidentes...
“La parte del cerebro que regula las emociones es muy similar entre madres e hijas, por esta razón se entienden muy bien a nivel emocional; y a su vez, esta transmisión es más fuerte entre ellas, que la que existe con los hijos o entre las relaciones padre-hija o padre-hijo”.
Una mamá entiende perfecto cómo se siente su hija cuando tiene un problema, y, aunque parezca sorprendente, siempre tiene la solución o las palabras exactas y correctas para cada circunstancia.
Por eso cuando pasa algo positivo o negativo, lo único que quieres hacer es contárselo a tu mamá, porque sabes que nadie te va a entender mejor que ella.
Por ejemplo, ¿cuántas veces hiciste alguna travesura y en lo único que pensabas era en la reacción de tu mamá? O cuando te ascendieron en tu trabajo, la primera persona en enterarse fue tu mamá.
Ese lazo de confianza y amor perdura toda la vida; habrá veces en que se enojen y “exploten” porque no les parece algo, pero al final cada una entenderá las razones debido a la similitud emocional que tienen entre ambas.
El amor de mamá es único, aprovéchalo y disfruten de esa complicidad que permanece por siempre.