Señales de alarma en el embarazo que debes conocer
Durante el periodo de gestación, es muy importante que conozcas los síntomas que pueden indicar que algo no está bien con tu bebé; conocerlos puede hacer la diferencia.
La naturaleza es muy sabia y saber escuchar a tu cuerpo es muy importante, sobre todo en el embarazo, ya que algunos síntomas o malestares podría indicar que algo va mal contigo o con tu bebé y necesitas acudir de inmediato a una revisión profesional.
Llama a tu médico o acude al hospital más cercano si notas:
- Secreciones vaginales
- Sangrado
- Zumbido en los oídos
- Dolor o ardor al orinar
- Mal olor vaginal
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Visión borrosa
- Ves lucecitas
- Hinchazón en los manos o cara
- Dolor envolvente en la parte baja del vientre
- Endurecimiento del vientre
- Dolor en la boca del estómago
- Mareos (después de semana 14)
- Poco movimiento fetal (después de semana 20)
La personalidad de los bebés se va formando desde la gestación y sólo tú puedes identificar la fuerza y frecuencia de sus movimientos, así como los horarios en los que normalmente está más activo; si notas que pasan muchas horas sin sentirlo, puedes:
- Hablarle para estimularlo
- Presionar un poco el vientre para localizarlo e intentar que se mueva
- Comer o beber algo dulce
Si después de esto, sigues sin detectar movimiento, acude de inmediato a una revisión profesional.
Por otro lado, es importante mencionar que en ocasiones nos confiamos creyendo que las secreciones vaginales son normales, pero aunque te sorprenda, no lo son; por lo que es importante que notifiques a tu profesional de la salud si detectas flujo de cualquier color, o sangrado, ya sea rosa, rojo vivo o incluso café.
Recuerda que actuar a tiempo podría hacer la diferencia, y que estos síntomas podrían presentarse en cualquier etapa del embarazo, por lo que no temas en pedir asistencia o asesoría de tu profesional de la salud, si presentas alguno.
Por Comienzo Sano Vida Sana para Naran Xadul Te recomendamos estos artículos que te pueden interesar de Comienzo Sano Vida Sana: ¿Por qué el desayuno es tan importante para mi hijo? También nutre sus emociones