Carta a una mujer que acaba de ser mamá por primera vez
Querida mamá,
Hola linda. Sí, linda, con tus pechos llenos de leche, tus kilos de más, tu días sin bañarte y tu facha de mamá.
Eres linda por dentro y por fuera y es hora de que te lo creas porque lo que estás haciendo hoy no es cualquier cosa.
Estás criando, amando y cuidando la vida que creaste, te estás responsabilizando de tu creación, y eso no es cualquier cosa. Eso es magia pura. Siéntete linda y fuerte y poderosa porque eso es exactamente lo que eres y sólo falta que tú te la creas.
Otros podrán decir que lo haces bien o lo haces mal pero la realidad es que esa personita que tienes enfrente te eligió a ti, y no hay nadie que sepa lo que ese bebé necesita más que tú. Así que créete tu papel, créete tu poder y dale a ese bebé lo que necesita. No hay pierde si lo ves y lo escuchas, no hay pierde si te conectas con lo que este bebé tiene que decirte.
Suelta las expectativas y todo lo que creíste que querías hacer antes de que naciera y siente lo que necesita tu bebé ahora. Eso es lo que tienes que hacer mamá, nada más. Descubre su personalidad y usa tu sentido común para poner límites y seguir rutinas que se acomoden a tu familia.
Y por último, recuerda que en la medida en que tú puedas amarte, respetarte y aceptarte estarás amando, respetando y aceptando a tu bebé. ESTE ES MEJOR REGALO QUE PUEDES DARLE. Trabaja en ello, que no es fácil.
Y disfruta linda, disfruta este momento, que aunque parece eterno, dura poco tiempo.
Mucha suerte y por favor no te sepas sola, que habemos muchas contigo.
Con cariño,
Otra mamá como tú.