Publicidad

Tips inteligentes para hacer viajes largos con tu bebé

Publicado: 13 de Febrero 2018
Estimulación y juego
Foto: IG @lu_mulloy
Foto: IG @lu_mulloy

​Hacer viajes largos con bebés requiere de muuuuucha planeación, y como siempre, mucha paciencia.

Con largos me refiero a más de seis horas de vuelo, y también al tiempo del viaje, dejémoslo en más de una semana.

¿Porqué mucha planeación?

Debes de considerar todos los días que estarán fuera para que no te falte nada en tu viaje, lo que menos querrás en tus vacaciones es llegar directo a buscar un súper a comprar pañales, que tal vez no sean los que siempre usas y no les gusten tanto.

Reglas básicas de los viajes

1. Procurar no darle alimentos nuevos. No quieres que le caiga mal algo y ande con diarrea en pleno tour o peor aun ¡en pleno shopping!

2. Llevar todos los medicamentos que pudieran ser necesarios, esperando no llegar a usarlos, pero será mejor ir preparada a encontrar un doctor que no conoces.

Empaca antigripales, antihistamínicos, cremas, vitaminas, incluso mi pediatra me dio una receta medica para poder comprar antibiótico.

3. Lleva la leche que siempre toma. Los viajes no son un buen momento para probar cosas nuevas, los viajes con niños son más cansados de lo que te puedes imaginar, así que ayúdate a disfrutar lo más que puedas, previniendo los imprevistos, lleva suficiente leche para los días que estarás fuera.

4. Llevar pañales. A mi me pareció muchísimo más cómodo y barato llevarme todos los pañales que íbamos a necesitar desde aquí, que ir a buscar un súper para pañales, te quita tiempo y probablemente más dinero del que siempre gastas sin contemplar que tal vez lo pueden rozar.

Tips en el avión

1. Para los viajes de más de seis horas, hay aviones que cuentan con ‘cunas’ para los bebés, tienen un peso máximo 12 kilos.

Deberás reservar asientos especiales que tienen un costo adicional, para poder contar con el servicio de la cuna.

Son los asientos que van hasta adelante enfrente de la pared, la cuna la ponen en la pared, te recomiendo escoger los lugares de ventana y en medio. Si viajas con otra persona, estarán más cómodos con la cuna y el bebé ahí.

2. Dale leche, jugo o agua al bebé al despegar para evitar que se le tapen los oídos.

3. Tómate unas cuantas pastillas de paciencia extra. Puede que la necesites. 

4. Viaja de noche. Definitivamente es lo mejor para los niños, porque tienes más posibilidades de que duerman todo el vuelo, o la mayoría del vuelo.

Tips durante  el viaje

1. Lleva jabón y esponja para lavar mamilas. Lleva exclusivamente las mamilas que usas en un día, no lleves de más para no cargar cosas innecesarias, pero las suficientes para que puedas pasar todo el día sin preocuparte por lavarlas hasta que llegues al hotel en la noche.

2. Asegúrate de pedir cuna en los hoteles cuando hagas la reservación.

3. Lleva una carriola práctica, fácil, no estorbosa, cómoda y rápida de doblar. Te vuelves mago en abrir y cerrar cada que te bajas y subes del turibus, imagínate llevar una de dos piezas ¡te vuelves loco! Además de que no hay espacio, no es práctica, y en el viaje necesitas facilitarte la vida, no complicártela.

4. Lleva una pañalera cómoda, una que ya hayas probado. Yo me lleve una bagpack nueva, a la mera hora no me acomodé tanto (oseaaaa, tuve que comprarme una bolsa, jaja). Extrañaba mi pañalera habitual, a la que ya estaba acostumbrada. 

Busca lo cómodo, pero asegúrate de probarlo antes de usarlo y comprobar que sea práctica y cómoda, ¡igual la carriola!

5. Checa desde antes  si hay ludotecas, parques o lugares de juegos para niños… como antes no los buscaba, no tenía idea que había hoteles especiales para niños, ¡o ludotecas en los cruceros! te aseguro que si buscas, te vas a sorprender.

Mantras que debes recordar

1. Tu tolerancia se volverá a probar una vez más en la maternidad, pero a medida que vayas preparada para cualquier caso que se te presente, estarás más tranquila y relajada y te la pasarás mejor. 

2. Ve con la idea de que probablemente no haga sus comidas habituales, no tome siesta en sus horarios establecidos, no se duerma a la hora de siempre, y no se despierte tampoco a la hora de siempre. Van a dormir en el mismo cuarto, diversión para ellos, para nosotros no tanto.

3. Mientras más te relajes, mejor te lo vas a pasar, al fin de cuentas, van de vacaciones, van a salirse de la rutina, ya regresarán a casa a restablecer las reglas y las rutinas y los horarios de nuevo. 

Mientras estén de viaje; disfruta y relájate

4. El papá que más se relaja es el que mejor se la pasa. Si el bebé tiene sueño se dormirá donde sea. 

Así que disfruta de estar lejos de la rutina, que pronto regresarás a ella.

Por @soyTippi para Naran Xadul

Tippi es Mamá 2.0 de tiempo completo con creencia en la crianza tradicional y con apego.

Fundadora de MuyMuy Mexicano.

Certificada como INSANITY coach.

Escribo en mi blog, a toda madre.

No te pierdas sus increíbles tips y reflexiones en www.soyTippi.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad