Tener hermanas te hace ser mejor persona, según estudio
Peleas, amor incondicional, comprensión y apoyo… Eso es todo lo que puedes encontrar en una hermana. Tal vez cuando llegó a tu vida jamás imaginaste en todo lo que se convertiría para ti.
Sin embargo, no sólo tú puedes decir todo lo que significa para ti, la ciencia avala que efectivamente, tener una hermana es lo mejor que te puede pasar en la vida, ya que además de darte experiencias increíbles, te hace mejor persona.
1. Te hace más amable, optimista y feliz.
Un estudio de las universidades de Montfort y de Ulster revela que una hermana te convierte en una persona positiva y feliz, con una mayor capacidad para lidiar con los problemas.
2. Te vuelves más expresivo.
El mismo estudio asegura que una hermana te ayuda a tener una comunicación más abierta, lo cual ayuda a mantener unida a la familia.
3. Eres más independiente.
Una hermana fomenta el liderazgo, la negociación y la capacidad de adquirir compromisos contigo y con los demás.
4. Aumenta tu autoestima.
Un estudio en el Journal of Family Psychology asegura que una hermana te hace sentir protegido, querido, amado y te protege de emociones como miedo, rechazo o temor.
5. Te vuelve empático.
Te enseña a resolver conflictos y a entender a los demás.
Por todas estas razones sólo queda agradecer por esa hermana que se vuelve tu cómplice en los momentos más divertidos, tristes o apasionados de tu vida. Sin duda, será tu compañera fiel que no dudará en protegerte cada segundo que esté a tu lado.