Querida mamá que trabaja: aunque te pierdas el festival de madres, eres maravillosa
Querida Mamá que trabaja:
Sé que amarías poder ver a tu peque actuando en el festival de las madres. No te siente culpable....
Ya que en verdad no sé cómo lo haces, eres el verdadero héroe anónimo, la mayoría de las cosas que haces pasan desapercibido porque lo haces parecer tan fácil. Nunca dejas que tus hijos piensen ni por un segundo que hay algo más importante en tu vida que ellos, y de forma casi mágica, trabajas duro sin descuidar tu trabajo.
Pero, por favor, No te sientas culpable por no poder ir al festival del día de madres por ser mamá trabajadora. Porque sabes algo, en su corazón estás presente, en cada paso que da y en cada rima que sale de su boquita.
No te siente culpable....
Porque no entiendo cómo le haces para pararte en las mañanas, ponerte presentable a ti y esas pequeñas personitas que dependen de ti, preparar desayunos, loncheras y hacer que las pequeñas personitas se sienten a desayunar sin pelear, mientras que simultáneamente te preparas mentalmente para el largo camino que te espera a veces atravesando la ciudad entera y enfrentar a las tareas que te esperan en tu escritorio.
Porque a pesar de todo lo que haces, NUNCA pero NUNCA te olvidas de comprar y envolver regalos para cada fiesta de cumpleaños, de armar cada proyecto de ciencias, de no olvidar prepararle la cena favorita a tu hijo el día que se lo prometiste o de cómo va cuento larguísimo que le cuentas en la noche.
Porque a mitad de la noche, tú eres la que responde
Por que cuando tus hijos están enfermos, tú eres la que se angustia y los cuidas
Porque tú eres la única que sabe el qué, el cuando y el cómo de sus vidas.
Tú eres la única responsable de que las cosas no se desmoronen.
Así que escucha mis palabras: De ninguna manera te puedes sentir culpable por no poder ir al festival de las madres de tu hijo.
Porque aún cuando trabajas tiempo completo, a tus hijos nunca les falta nada.
Y porque todo tu esfuerzo, todo tu duro trabajo, todo es para darles lo mejor a ellos.
Y eso, en lugar de hacerte sentir culpable
Te debería hacer sentir orgullosa de ti misma.