Publicidad

Que la primer palabra de tu bebé sea "papá", significa que tiene un buen vínculo con mamá. Especialistas

Primeros meses
Photo: @Burtsbrisplease
Photo: @Burtsbrisplease

Después de nueve meses de tener a tu bebé en tu vientre, cuidarlo, estar con él gran parte del día y disfrutar cada segundo a su lado, por fin ha emitido su primera palabra (sí, aquella por la que has esperado ansiosa todos esos meses): PAPÁ… perdón, ¿no debería ser MAMÁ?

  Aunque la mayoría de los bebés dicen “mamá” primero, hay otros que se les facilita decir “papá”, pero eso no significa que te quieran menos o que ya no se identifique contigo, al contrario, hay una explicación. 

 familia

foto: Instagram/burstbrisplease

​La razón de que la primera palabra de un bebé sea “papá” es que es la única persona que está cerca, pero lo ve como alguien diferente a él. Es decir, mamá y él están tan fusionados que se ve como una sola persona, mientras que papá es alguien separado (que está presente pero en ocasiones se aleja).   Conforme crecen los bebés se van dando cuenta de las permanencias de los objetos y pueden entender perfectamente que si logra expresarse de alguna forma (balbuceos, gritos o palabras), podrá atraer la atención de la persona que quiera.   Entonces, ten en cuenta que es el primer paso de tu hijo hacia una independencia que le servirá para su desarrollo futuro.

Photo: @Burtsbrisplease

Photo: @Burtsbrisplease

 

Es importante señalar que si su primer palabra fue mamá, no quiere decir que haya algo mal.    Si te preguntas por qué “mamá” o “papá” es lo primero que dicen los bebés, tal vez te interese conocer que se debe a que son palabras repetitivas, las cuales son más fáciles de reconocer por el cerebro infantil, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science                                                     “La actividad cerebral aumenta en las áreas frontal y temporal izquierda (el centro del lenguaje) con las palabras repetitivas, lo que da la habilidad de percibir y aprender la lengua materna de manera sistemática y eficiente”.   Así que si dijo papá antes que mamá, no te pongas triste, piensa que tu hijo te ve como su igual; sólo ten paciencia que a su tiempo llegará el momento en que escuches la hermosa palabra “mamá”. Entonces, sentirás cómo se volcará tu corazón y una carga de adrenalina recorrerá tu cuerpo en una milésima de segundo. Fuente: Livescience

NaranXadul

April 22
Publicidad
Publicidad
Publicidad