No quiero más hijos. Lo que quiero es más tiempo con los hijos que ya tengo
He llegado a una conclusión importante. Esta idea llegó a mí una tarde de domingo en la que tenía a mi hijo sentando en mis piernas riendo con todas sus fuerzas mientras mi hija bailaba feliz dando vueltas frente a nosotros.
Respiré y deseé que no acabara el momento. Lo que finalmente decidí es que no quiero más hijos, quiero más tiempo para disfrutar a estos seres maravilloso que tengo ya conmigo.
- No quiero ser mamá de nuevo, lo que quiero es poder transportarme al momento que tuve a mi hija en mis brazos por primera vez.
- No tengo ganas de calmar a otro bebé que llora desesperado por cólicos a media noche, lo que quiero es dormir abrazada de mi hijo cuando me llama a media noche porque tiene miedo.
- No necesito escuchar a otro niño decir su primera palabra, lo que quiero es pasar días enteros escuchando a mi hija de cuatro años hablar por horas con la voz más dulce acerca de lo que descubrió en el día.
- No quiero robar tiempo con mis maravillosos hijos que tengo ahora, para limpiar mamilas o llevar a cita de vacunas a otro bebé.
He llegado a la conclusión de que mi familia está completa.
Y es un sentimiento agridulce. Porque en el futuro, cuando mis hermanos tengan a sus hijos y yo los cargue en mis brazos, seguramente mi corazón extrañará ese olor a bebé recién nacido. O cuando vaya al baby shower de una amiga, envidiaré un poco la emoción y la felicidad de contar los días para que tu bebé llegue a casa.
Pero estoy segura de algo. Un nuevo bebé sólo me dejará deseando con todas mis fuerzas la única cosa que no se puede tener: más tiempo. Hoy puedo respirar y saber que mi familia está perfectamente completa. No le falta nada. Y eso es increíble. Inspirado en un escrito de Katy Jackman http://whinethirtykjack.blogspot.mx/