¿Cómo volver a la rutina después de vacaciones?
5 tips para que el primer día de clases no sea un infierno:
1. Ajusta los tiempos
Una o dos semanas antes, comienza a restablecer horarios. Intenta ese horario 3-4 días y vuelve a ajustarlo, hasta que el último día de vacaciones ya tengas horarios establecidos otra vez.
Por ejemplo:
2. Comida rica pero nutritiva
Otro error que a veces comentemos, es relacionar las vacaciones con comer dulces y postres. Puedes ser flexible con las comidas, y darles de comer esa pizza que tanto les gusta, pero no diario.
Trata de que la mayoría de las comidas se coma rico y sano, de vez en cuando dales algún dulce para apapacharlos, pero no les des comida chatarra todos los días ni todo el tiempo .
3. Descanso necesario
También solemos pensar que las vacaciones son para desvelarnos y luego dormir mucho. Acuérdate lo mucho que te costó que tus hijos se acostumbraran a tener un ritmo para la escuela. Si tus hijos duermen 9 horas normalmente, intenta que en las vacaciones duerman las mismas horas.
Si tus hijos necesitan siesta a la mitad de la mañana o de la tarde, respétaselas.
4. Actividades
Aquí es donde puedes ser más flexible, puedes intentar nuevas actividades diarias, incluso puedes invitar a que tus hijos te propongan nuevos juegos o ideas que tengan para realizar juntos. Pueden ser actividades al aire libre, manualidades, obras de teatro, juegos de mesa, juegos deportivos, cocinar o juegos inventados por ustedes.
5. Sobre la televisión
No sabemos qué tanto vean televisión diariamente en tu casa, pero igual que las demás sugerencias, te proponemos que no cambien mucho sus hábitos sobre la televisión. Tampoco quieres que durante las vacaciones lo único que hagan tus hijos sea estar frente al televisor viendo películas o jugando juegos de video. Una o dos horas diarias, pueden ser suficientes.
Puedes intentar que esa hora o dos estén todos juntos, y que cada día algún integrante escoja la película, serie, programa o juego de video del día.
Colaboración de Parents Place para Naran Xadul