Publicidad

Alimentos que afectan el sueño de tu niño

Consejos
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

¿Tu pequeño batalla para dormir por las noches?

Quizás deberías revisar lo que está comiendo.

 

 bebe

foto vía: instagram/naturoco  

Estos son los alimentos que deberías evitar darle después de las 5 de la tarde

 

1. El chocolate.  Este contiene cafeína y tirosina (sustancia que combate la necesidad de dormir). La cafeína bloquea las señales de sueño y cansancio. La cafeína está presente en el chocolate, el café y algunos refrescos.  

 

2. Embutidos: salchichas,  chorizo y el salchichón. Todas las carnes procesadas afectan la digestión debido a que contienen demasiada proteínas y grasas. Como resultado, la digestión será más lenta y pesada de lo habitual, por lo que resultará difícil conciliar el sueño o este será muy ligero. Por eso se recomienda evitar alimentos como las salchichas, el chorizo y el salchichón. Tampoco es conveniente apostar por un filete ya que los niños no podrán descansar bien mientras su cuerpo sigue digiriendo.

 

3. Alimentos diuréticos: piña, sandía, pepino o apio. Los alimentos diuréticos te hacen orinar mucho. Por tanto, no son recomendables durante la noche ya que harán que el niño tenga de levantarse varias veces a orinar durante la noche, o peor aún que se orine en la cama. También te aconsejo darle agua dos horas antes de ir a dormir y apenas un sorbo en caso de tener sed justo cuando vaya a la cama.  

 

4. El azúcar: cereales de caja, galletas o mermeladas.  Si los niños ingieren azúcar (diferente a la de los alimentos naturales) tendrán un pico de energía que hará que los niños tengan mucha agitación y en los niños más sensibles podrían experimentar una sobre estimulación. Esta estimulación podría perjudicar los hábitos de sueño, un niño con energía a causa del azúcar puede no querer dormir y además estar irritable.  

 

5. Alimentos grasos: papitas, pizzas, nuggets. Los alimentos grasos son difíciles de digerir y pueden producir pesadillas y noches de insomnio. Por su alto contenido en de grasa son enemigo natural del buen dormir. Quienes llevan una dieta rica en grasas son propensos a sufrir somnolencia de día e insomnio de noche.  

¿Y tú qué le das de cenar a tu hijo generalmente?  

 

​Por Vida Prenatal para Naran Xadul ​fb: @vidaprenatal08 www.vidaprenatal.com Te recomendamos estos artículos que te pueden interesar de Vida Prenatal:

 

¿Estás agotada y quieres que tu peque duerma más? Aprende a hacerlo con nuestro curso en línea: Cómo Ayudar a tu Bebé a Dormir Mejor, donde también aprenderás a adquirir hábitos saludables de sueño.

NaranXadul

Febrero 8, 2018
Publicidad
Publicidad
Publicidad