¿Cómo preparar a tu hijo para el nuevo bebé?
Vida de familia
Se escuchan muchas historias de niños que se ven afectados por el nacimiento de un hermano. Desde que el nuevo hijo nace o inclusive hasta antes de su nacimiento.
Las conductas agresivas y las regresiones (actitudes de bebé como querer retomar de mamila o empezar a hacerse pipí cuando ya no lo hacia ) son muy comunes.
Es importante preparar a tu hijo para la llegada de su nuevo hermanito A continuación te damos algunos consejos para apoyar a tu hijo para la llegada de su hermano:
- Cuéntale a tu hijo de tu embarazo cuando se lo cuentes a tus amigos. Es importante que tu hijo se entere de la noticia por ti y no por alguien más.
- Si planeas cambiar a tu hijo de cuarto o de cuna, hazlo un tiempo antes de que nazca el bebé para que no se sienta desplazado por el nuevo integrante. Esto también se aplica a los grandes cambios como entrenarlo para ir al baño, empezar a ir a la escuela o a la guardería.
- Dale una idea clara y realista de qué esperar cuando el bebé llegue. Puedes decirle que es probable que estés cansada y que el nuevo bebé requiera de tu atención, dile que al principio el bebé no hará mucho más que dormir, comer, hacer pipí y popo y llorar.
- Visita a amigos que tengan bebés y enséñaselos. Jueguen juntos con el e intenta dirigir su atención hacia el bebito.
- Lee libros sobre el “nuevo hermanito” con tu hijo. Dale la oportunidad de hacer preguntas y manifestar sus dudas y sentimientos basados en el libro que leyeron.
- Enséñale fotos y videos de cuando él era bebé y platícale sobre su nacimiento y como eran cuando eran más chiquitos.
- Utiliza un muñeco y enséñale a tu hijo cómo cargar un bebé y acariciarlo con delicadeza.
- Permítele participar en las preparaciones de diferentes maneras, como darle opciones para elegir la ropita con la que el bebé llegará a casa.
¿Quieres facilitarle la vida al nuevo hermano mayor? Anticípate, aprende cómo ayudarlo y la llegada del nuevo bebé será divina con nuestro curso en línea La llegada del hermanito
Publicidad