Publicidad

Regálale a tu hijo la capacidad de imaginar

Estimulación y juego
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

La niñez es un tiempo increíblemente mágico cuando la imaginación de los niños no tiene límites, es aventurera, creativa y resolutiva.   

Y eso es lo que cada año anoto en mi lista de propósitos: darle a mi hija una niñez que pueda recordar, llenarla de historias que se queden en su corazón y reforzar ese cerebro que hoy podría ser pequeñito pero no tiene ningún límite para imaginar y crear. 

 

Porque vale la pena ayudarles a crear historias maravillosas en su mente y como mamás tenemos ese privilegio, hacer de su niñez una memoria hermosa a la que siempre puedan volver. 

 

Y no quiero que crean que voy a hacer su mundo rosa, porque sabemos que no todo tiene que ser mágico, eso no es realista, pero cada que pueda voy a hacer que sus ojos salten de asombro y de brillo. 

 

Micromachine

Dale objetos y juguetes que le permitan dejar volar su imaginación, como los Micromachines. 

No quiero que te rompas la cabeza pensando que tienes que hacer mucho para lograrlo, los niños son pequeños seres que desde que empiezan a hablar tienen la capacidad de cuestionar todo, de hecho, no tienen filtro alguno. 

 

Esa es la mejor manera de empezar a crear un cerebrito pensante, son filósofos natos y esto solo quiere decir que cualquier cosa que tú le preguntes, podrán empezar a imaginarlo, crearlo y mejorarlo. 

 

Cabbage

Los muñecos Cabbage Patch Kids son los compañeros ideales de aventuras. 

 

Es muy fácil, solo tienes que buscar aquellas actividades, juegos y objetos que llenen sus ojos de brillo y generen las mejores conversaciones. Con cada niño serán cosas diferentes, algunos tomarán un peluche con el que duermen todos los días para crear casas y barcos, otros tomarán bloques de colores para construir ciudades y otros simplemente se asombrarán con las hojas del suelo y pintura para expresarse. 

 

Podrás encontrar su brillo mientras ve pinturas enormes en un museo, o cuando se encuentran a Santa en alguna plaza, cuando caminando por la calle descubre una florecita creciendo o cuando al acostarse abraza a su peluche favorito y te dice cuánto te ama. 

 

squish

Incluso los ratos de relajación y a la hora de dormir, pueden ser oportunidades para conectar con tu peque, hazlo siempre sentir seguro y cómodo, con peluches tan suaves como los Squishmallows. 

 

Vale la pena encontrar esos momentos de magia en sus ojos, no solo esta temporada, todos los días nos regalan destellos y tu como cuidadora de recuerdos, es tu labor guardarlos y buscarlos por ellos. 

 

 

 

 

Naran Xadul

Diciembre 20, 2021
Publicidad
Publicidad
Publicidad