Publicidad

Lo que el amor por My Little Pony le ha enseñado a mi hija de 4 años

Publicado: 9 de Noviembre 2018
Estimulación y juego
Foto: IG @taniariveral
Foto: IG @taniariveral

Hoy en día, con tantas opciones de caricaturas y programas que hay en la televisión, como mamás o papás tenemos que saber bien cuáles elegir para nuestras hijas e hijos.

Actualmente la mayoría de los programas van dirigidos para ambos géneros y eso está padrísimo, porque aprenden valores muy importantes que les ayudarán en su futuro. Sin embargo, lo ideal es elegir aquellos que enseñan y transmiten cualidades y virtudes que generan positivismo y un desarrollo sano en nuestros hijos.

MLP

Por ejemplo, te comparto 9 enseñanzas de My Little Pony que nuestros pequeños adquieren:

1. Liderazgo: le muestra a las niñas que cuando tienen un sueño, deben tomar las riendas de su vida y hacer lo posible para lograr todo lo que se proponen.

2. Amistad: aprenden que la amistad es un valor primordial, y que deben de ser buenas amigas unas con las otras, para así poder formar un grupo ejemplar e incluyente.

3. Trabajo en equipo y compartir: las motiva a ayudar a los demás, y a comprender que trabajar en equipo las hará mejores y más fuertes.

4. Lealtad: a través del personaje Rainbow Dash, aprenden que deben ser leales a sus compañeras y que todos somos importantes y merecemos respeto.

5. Bondad: le enseña a las niñas que deben de ser buenas y generosas sobre todas las cosas. Que cuando actúan con bien, las situaciones son felices y los problemas se resuelven con facilidad. A veces puede ser difícil explicarlo, pero al ver cómo se comporta el personaje llamado Fluttershy, lo entenderán mejor.

6. Generosidad: es normal que los niños pequeños sean egoístas y quieran tener todo para ellos, pero a través del personaje de Rarity, quien siempre está feliz de ayudar y compartir con sus amigas, comprenderán que es bueno compartir cosas, emociones y pensamientos con los demás.

7. Magia: las niñas y niños necesitan magia para disfrutar la vida y aprender muchas cosas de ellos mismos, pero ¿qué es la magia? Simplemente: aprendizaje y educación. Esto lo muestra Twilight Sparkle, quien siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos a descubrir sus habilidades y talentos, para que los aprovechen al máximo.

8. Honestidad: es un valor que les abrirá muchas puertas a tus hijos y con el personaje Applejack aprenderán a ponerlo en práctica, ya que les enseña a ser sinceros, afectuosos y tiernos.

9. Risa: la alegría y la diversión jamás debe faltar en la vida de tus niñas y niños. Es el motor que los impulsa a ser mejores y disfrutar todo lo que hacen. Con el personaje Pinkie Pie entenderán que todo tiene solución si lo ven desde una perspectiva positiva y feliz.

Es increíble compartir el gusto por estos animalitos y ver cómo gozan nuestros niñas y niños viendo y jugando con los ponys, de la misma manera que nosotras jugábamos con ellos cuando éramos chiquitas, pero lo mejor es compartir las enseñanzas de My Little Pony.

Publicidad
Publicidad
Publicidad