Publicidad

6 cosas para entretener a tus peques cuando van en el coche

Estimulación y juego
Foto IG: @crystalram19
Foto IG: @crystalram19

Sabemos que a veces es muy complicado hacer que los niños vayan tranquilos en el coche, sobre todo cuando el tránsito está pesado o necesitan recorrer trayectos largos. 

 

Para ayudarles a pasar un rato más ameno, te compartimos algunas actividades:

Había una vez…

Escuchar cuentos mientras van en el carro es una gran idea de impulsar la imaginación y estimular la atención. 

 

Todas las grandes historias empiezan con estas palabras mágicas, es por ello que creamos “Había una vez”, los audiocuentos que Naran Xadul tienen para los peques de la casa.

 

Usando Spotify o Apple Music busca “Había una vez” y disfruta junto con tus hijos de maravillosos cuentos de todo el mundo. 

 

Además, terminando cada cuento puedes hacerles preguntas sobre los personajes, cómo los imaginan, qué fue lo que más les gustó o qué otros finales se les ocurren.

Libros de buscar y encontrar

Si tu peque tiene más de 4 años, hay varios libros tipo “¿Dónde está Wally?”, con los que se podría entretener muchísimo. Elige los que tengan varios niveles de complejidad por ilustración.

 

Este tipo de actividades ayuda a que los niños mejoren su atención y concentración.  

Libros sensoriales

Si tu hijo tiene entre 1 y 3 años, un libro sensorial atraerá su atención por un buen rato, éste debe tener botones para abotonar, cierres, broches sencillos, agujetas, texturas, actividades con velcro, etcétera.

 

Además de entretenerse, estará practicando motricidad fina y habilidades que le ayudarán a vestirse y desvestirse solito.  

Stickers

Puedes comprar diferentes planillas de calcomanías y darle a tu peque una libreta o libro para colorear para que pegue las estampitas en donde quiera. 

 

Esta actividad le ayudará a fortalecer el agarre de pinza y la motricidad fina.  

Plastilina

Amasar plastilina es una actividad que a los niños les encanta, pero para que sea cómodo jugarla en el auto, puedes llevar una charola para hornear para que se apoyen y les sea más sencillo poder jugar con la plastilina.

 

Esta actividad impulsa la creatividad, motricidad fina, coordinación ojo-mano y facilita el proceso de lectoescritura. 

 

Naran Xadul

Semptiembre 19
Publicidad
Publicidad
Publicidad