Publicidad

¡Estar embarazada en el verano es &$!#% difícil!

Embarazo
Foto: IG @burtsbrisplease
Foto: IG @burtsbrisplease

No quiero decir que estar embarazada es lo peor, ni tampoco el verano, pero sí esta combinación. 

 

Para muchas es su temporada favorita, el calor, las vacaciones en la playa, la oportunidad de usar vestiditos, las cervezas frías… la verdad tiene su encanto, pero una embarazada sudando todo el tiempo, mareada y con pies hinchados, no tiene nada de bonito. 

 

Aquí mis razones por las que estar embarazada en el verano no es lo más padre del mundo: 

 

  1. El calor es más insoportable que el bochorno de una mujer en menopausia. No hay mejor lugar que estar en una habitación con aire acondicionado y aún así seguirías sudando. Lo peor es que el verano no dura un fin de semana, así que estarás más de 2 meses intentando llevar una vida normal con un termostato descompuesto. 

 

  1. Sudas, sudas y sudas, incluso de lugares donde no sabías que se podía sudar. Lo bueno es que puedes ponerte vestidos súper flojos y frescos porque estás embarazada. 

  2. Pies hinchados. Si quieres saber lo que se siente tener pies de elefante, ten 7 meses de embarazo en clima cálido. Si retienes líquidos el calor será el peor enemigo de tus pies. Eso quiere decir que no podrás usar sandalias y mucho menos tomar una gota de alcohol, por si pensabas que podías echarte la de tolerancia, con calor es menos recomendable. 

  3. Por lo mismo del calor y la retención de líquidos tendrás que tomar más agua de lo normal para no deshidratarte y eso solo significa que tendrás que ir al baño cada 20 minutos. 

  4. No puedes comer cualquier cosa y que el calor puede echar a perder más rápido la comida, y embarazada es muy grave comer algo contaminado. 

  5. Tendrás sueño todo el tiempo, entre que te pararás por las noches para hacer pipí y el calor que no te deja descansar, podrías dormirte en cualquier lugar. 


 

Así que no, estar embarazada en temporada de calor no es lo mejor del mundo, te sentirás más pesada y más cansada. Al menos la mayoría de las que hemos tenido hijos en el verano así lo hemos vivido. ¿Tú qué opinas?

Silvia Ruiz

Jue, 07/11/2019 - 22:48
Publicidad
Publicidad
Publicidad