¿La caída de cabello después de tu embarazo te preocupa?
Tu bebé ya tiene 3 meses y tú por fin sientes que estás regresando a ser tú. Te sientes mejor y ya abandonaste tus pantalones de embarazada, pero ahora sufres de la caída del cabello después del embarazo...
Resulta que el cabello se te está cayendo a manos llenas y las tres horas seguidas que tu bebé te deja dormir, tienes pesadillas en las que te ves a ti misma como una señora calva corriendo con su cabecita reflejando la luz del sol por la pradera –fue una pesadilla real que tuve–.
Respira. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto:
Calma
Es algo completamente normal que el cabello se empiece a caer después de 3 a 6 meses después de que diste a luz.
¿Por qué pasa esto?
Antes que nada, debes saber que lo normal es que una persona común (no embarazada) pierde cerca de 100 cabellos al día, pero no de un solo golpe, así que ni lo notas, pero cuando estás embarazada, tus hormonas hacen que esos cabellos no se caigan –ahora entiendes la caballera de supermodelo que te cargabas embarazada–.
Como lo bueno siempre llega a su fin, cuando das a luz y las hormonas regresan a sus niveles, tu cabello regresa a su estado de siempre –Si , lo sé, es triste–.
¿Qué puedo hacer?
- Trata de lavarte el pelo con shampoo cada dos o tres días para evitar que se debilite o se caiga de más. –Igual, quién tiene tiempo de lavarse el pelo todos los días cuando eres mamá–
- Desenreda tu pelo antes de lavarlo cuando aun está seco. El pelo mojado se cae más al desenredar.
- Usa un poco de acondicionador y un peine de dientes espaciados para no tirar más cabellos al desenredar y no uses ligas de hule para sujetar tu cabello.
- Trata de evitar lo más que puedas la secadora, las planchas y tenazas hasta que el periodo de caída se detenga. –De nuevo, no tengo tiempo ni de quitarme esa mancha de avena seca que traigo en el cachete, ¿en qué mundo yo podría tener tiempo para hacerme caireles?–
- No es el mejor momento par hacerte rayitos, decoloraciones o probar un nuevo tinte.
- Trata de comer balanceado, comer espinacas, huevo y cebollas ayuda a fortalecer el pelo; o continúa tomando tus vitaminas prenatales.
¿Debo preocuparme?
¡Para nada! Como puedes ver, no es que te estés quedando calva por la caída del cabello después del embarazo, es que regresas a la normalidad de antes del embarazo. Quédate tranquila, que cuando tu bebé sople la velita de su primer pastel de cumpleaños, tu cabello ya habrá regresado a la normalidad.