Cada noche antes de ir a dormir todo niño debe escuchar 5 cosas de sus padres...
Cada noche antes de ir a dormir, los niños recargan sus emociones y se llevan consigo las huellas emocionales que les dejó el día.
Es un momento especial en el que el niño si se siente amado y feliz, se duerme seguro en su cama sin miedos ni temores.
Ningún niño debe irse triste o llorando a dormir, pues es daño que deja heridas en su alma.
Es importante darle una estabilidad emocional y fortalecer su autoestima, y la mejor forma de lograrlo es a través de cinco frases:
1. “Eres único”
Con estas palabras estás reafirmando que todos somos diferentes y le reconoces que es valioso como persona. En pocas palabras, reafirmas su identidad y le ayudas a aceptarse y amarse como es.
2. “Gracias por ser mi hijo”
Dile todo lo que te gusta que haga, sus valores, sus virtudes, destaca la forma en que disfruta la vida. De esta manera se dará cuenta que su felicidad te hace feliz a ti y se sentirá aceptado y amado.
3. “Lo siento”
Si tuvieron algún disgusto durante el día o sientes que no fue un buen día con tu peque, esos minutos antes de que se duerma son muy valiosos para estrechar los vínculos y arreglar la situación. Con esto le estarás enseñando humildad.
4. “Quieres que platiquemos de algo en especial”
Es increíble cómo los niños aprovechan para contar algo que les pareció gracioso, interesante, un conocimiento nuevo o una anécdota en la escuela, emociones guardadas… Esto se logra ya que están conscientes de que tienen toda tu atención en ese momento.
5. “Te amo”
Son las palabras que atesoran en su corazón y en su vida. Son importantes porque los haces sentir amados, valorados y aceptados.
Después de decir todas estas frases, lo único que falta para cerrar con broche de oro el día es un beso y un gran abrazo de mamá. Apapacha a tu pequeño y será más fácil que tenga dulces sueños y que quiera ir a la cama a la hora que le digas.