Los peligros del SLIME para los niños
Esta masa divertida puede causar quemaduras, dermatitis y otros riesgos que no conoces cuando los niños juegan, esto debido a sus ingredientes y los químicos que se utilizan para hacerla.
La masa viscosa está de moda entre los niños y es toda una sensación, pero existe un peligro en uno de sus ingredientes que les ha provocado intoxicación, dermatitis y problemas gastrointestinales.
Se trata del bórax o ácido bórico, el cual se consigue en ciertas droguerías y está presente en productos de limpieza industriales. Esta sustancia es la que logra la consistencia extensible y resistente del slime, la misma que ha provocado daños como:
- Lesiones cutáneas y quemaduras químicas, las cuales son causadas en las manos de los niños que manipulan la masa viscosa.
- Diarreas, vómitos o cólicos, al ingerir la sustancia, chupar la masa o las manos después de jugar.
- Insuficiencia renal, arritmias cardíacas, coma y convulsiones podrían darse si se ingiere una cantidad importante de bórax, en este caso es importante acudir a urgencias para realizar un lavado gástrico urgente.
Es importante que cuando tus hijos estén jugando con estas masas, supervises que no se las lleven a la boca, si las van a preparar en casa busca recetas sin este ingrediente y si es un producto que compraste ya hecho, conserva siempre el empaque para que puedas tener a la mano los ingredientes exactos ante cualquier emergencia.
Fuente: OCU, Organización de Consumidores y Usuarios de España.